La Noche de los Museos de Cartagena no pudo encontrar mejor aliado. Huertas Auto Opel se sumó a una iniciativa que volvió a reunir a multitud de personas por toda la ciudad para disfrutar del arte y la cultura. Lo hizo con dos vehículos: el Moka y el Astra, elegido mejor coche del 2016. Es decir, el coche del año, en la noche del año.

El resultado de la combinación fue especialmente bueno. El concesionario Opel situó los vehículos en ubicaciones estratégicas repartidas por el itinerario que siguieron los participantes. La Plaza San Francisco, la Plaza del Ayuntamiento y Puertas de Murcia fueron los espacios elegidos. En ellos, los visitantes pudieron descubrir, por ejemplo, todas las posibilidades que ofrece el Astra, diseñado a la medida de los conductores, con faros LED adaptables al tráfico, asistencia a la conducción y al aparcamiento, apertura sin llave, deportividad eficiente y gran capacidad de carga.

El otro protagonista fue el Mokka, auténtico carácter SUV con formato urbano. Preparado para todo, con un seductor perfil y contornos suavemente redondeados, aporta a cada día carisma deportivo y el atractivo de la aventura. Incorpora, además, prestaciones a la carta como tracción delantera o tracción 4x4 activa, cambio de 6 velocidades manual o automático y una amplia gama de motores diésel, gasolina o GLP de hasta 140 CV.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. La noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín ese mismo año. Desde entonces, otras muchas ciudades europeas se han incorporado a esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa uniéndose a los actos conmemorativos del Consejo Internacional de Museos.

El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad de forma gratuita y en un horario poco habitual, desde las 8 de la tarde y hasta las 2 de la mañana.