Reconocimiento

El Grupo BMW es la empresa con la mejor reputación para los consumidores de nuestro país

Según el informe Rep Trak Pulse España 2016, el grupo alemán lidera, con 83,4 puntos sobre 100, el ranking entre 290 empresas en España

24.05.2016 | 18:47
Guenther Seemann, Presidente del Grupo BMW (España y Portugal), recoge el premio

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016. Este informe, que identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se dio a conocer esta semana pasada en un acto celebrado en el Aula Magna del Instituto de Empresa de Madrid. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación, Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera. El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable. Según palabras de Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal, ´estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento, y porque hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y en el que se relaciona´.

La Compañía es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos y esa es la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW de tal modo que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa filosofía se enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su red de concesionarios, que en los últimos años ha experimentado una profunda reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros. Es esa responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas. La Compañía, que este año celebra su centenario, quiere seguir celebrando otros 100 años apostando por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad como valores fundamentales y pilares estratégicos.

El Grupo BMW ha experimentado un ascenso paulatino y progresivo en el ranking de la reputación elaborado por Reputation Institute en España en los cuatro últimos años, pasando de ocupar la posición número 23 en 2012, la número 8 en 2014 y la segunda en 2015, hasta obtener la primera posición en el presente año. Asimismo, desde el año 2014 ocupa la primera posición en su sector.

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