Avance

Alfa Romeo Giulia, nueva belleza italiana

Llega la esperada berlina de Alfa: aires ´premium´, calidad de materiales, eficiencia y mucho equipamiento

24.05.2016 | 18:47
El Alfa Giulia respira estilo italiano por todos sus poros; la puesta a punto es muy deportiva, incluso en las versiones diésel; el Quadrifoglio de gasolina tiene 510 CV

Los incondicionales de la pasional marca italiana están de enhorabuena. La berlina destinada a sustituir al modelo 159 por fin ha llegado con una puesta en escena sobresaliente. Escultural y al más puro estilo italiano, el nuevo Giulia tiene una longitud de 4,63 metros y dentro de su atractiva silueta esconde calidad, buenos motores y dotación al más alto nivel.

Ya está disponible en los concesionarios de la marca, de momento con tres motorizaciones diésel con potencias de 136, 150 y 180 CV, todas ellas sacadas de un bloque matriz de 2,2 litros de cubicaje y cuatro cilindros. La única opción de gasolina actualmente es la estratosférica versión Quadrifoglio, que monta un bloque de 2,9 litros V6 Bi-turbo de nada menos que 510 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de ocho. El de gasolina sólo puede ser manual, igual que el diésel de acceso de 136 CV. En todos los casos, la tracción es a las ruedas traseras, aunque habrá tracción total.

La gama del Alfa Romeo Giulia se articula en dos versiones para los diésel y otra tope de gama para el Quadrifoglio. En los primeros, el escalón de acceso dota a la nueva berlina del aviso por colisión frontal con frenado y reconocimiento de personas, la alerta por salida involuntaria de carril, el programador de velocidad, las llantas de 16 pulgadas, el climatizador doble, el sistema de modos de conducción Alfa DNA (cambian varios ajustes del coche entre tres perfiles) y el sistema de entretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. El siguiente nivel ´Super´ añade elementos como la tapicería de cuero y tela tricolor, un ambiente interior distinto, llantas de 17 pulgadas y escape doble, entre otros. El Quadrifoglio suma asientos deportivos de cuero y alcántara, volante específico con botón de arranque, inserciones de fibra de carbono, aditamentos aerodinámicos o navegación. Además es posible acceder a varios paquetes que completan estos listados.

Los precios en diésel arrancan en los 33.150 euros del 136 CV; el de 150 CV cuesta desde 34.550 euros y el de 180 CV desde 37.850 euros. El Giulia Quadrifoglio vale 86.600 euros.

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