Dos ruedas

Nueva suzuki sv650: tu primer amor

Ligera, manejable, sencilla y muy divertida, es ideal tanto para empezar como para volver al mundo de las motos grandes; además es asequible

17.05.2016 | 16:14
Más potente y ligera, con una imagen más atractiva y vanguardista, la nueva SV650 resulta tan polivalente como divertida; además consume poco y es asequible

Ya habíamos hablado de la novedad más importante de Suzuki para esta temporada, la profundamente renovada SV650, pero no ha sido hasta ahora que por gentileza de Motos Marín -concesionario oficial Suzuki en Murcia- hemos podido probarla. Subirte en la nueva SV es como una vuelta a los orígenes; su postura de conducción es casi perfecta, muy natural y relajada, transmite una excelente sensación de dominio. El típico sonido del bicilíndrico en V nos acompaña sin molestar y las vibraciones desaparecen en cuanto abrimos un poco el gas. Los 75 CV y los 8 kg. menos respecto a su más tranquila hermana Gladius, se dejan notar y nos sumergimos en el denso tráfico urbano con la confianza propia del que ha rodado ´toda la vida´ con una moto que, en realidad, acabamos de arrancar.

El sistema ´Low RPM Assist´, que ayuda al conductor en las arrancadas y en la marcha a bajo régimen, se deja notar y podemos circular en marchas largas, con la seguridad de que responderá a la más mínima solicitud. La estrechez y ligereza del conjunto le proporcionan una manejabilidad impropia de una moto ´grande´.

Salimos a la carretera y la confianza sigue ahí, pese a que el ritmo es muy vivo. Su estabilidad es ejemplar y los frenos -con ABS- la detienen con soltura. Las sonrisas se van acumulando cuando hilamos las curvas con suavidad y, casi sin querer estamos mucho más lejos de lo previsto... Buena en ciudad, divertida en curvas y capaz de viajar, así es la cuarta generación de la Suzuki SV650, que ya está disponible en Motos Marín por un precio de 6.699 euros. Por último, la nueva Suzuki SV650 cuenta con el consumo más bajo de su categoría, 3,84 km/100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine