Mazda ha presentado el modelo MX-5 RF (´retractable fastback´). Es la última versión de su legendario deportivo y abre una nueva dimensión a la conducción al aire libre con la capota abierta. Pero, al mismo tiempo, se mantiene fiel al objetivo del anterior MX-5 con capota rígida retráctil de apertura eléctrica: hacer que la experiencia de ponerse al volante de un roadster resulte más accesible a un espectro más amplio de los conductores.

Para ello, Mazda ha desafiado una vez más a los convencionalismos, con el objetivo de crear una propuesta completamente nueva. El MX-5 RF tiene un estilo fastback, con una línea del techo que cae suavemente hasta la zaga. La parte trasera del techo y la luneta retráctil le confieren cualidades muy novedosas cuando circula con la capota abierta.

El techo eléctrico se abre y cierra con solo pulsar un botón, con el coche en movimiento a velocidades de hasta 10 km/h. Un vez abierto, el techo queda recogido de forma compacta y eficiente. A pesar de su esbelto diseño, el MX-5 RF tiene el mismo espacio de maletero que el modelo con capota de lona. Y, también a semejanza de la versión de capota, el nuevo modelo se comercializará en Europa con dos motores de gasolina rebosantes de energía: el 1.5 l. SKYACTIV-G y el 2.0 l. SKYACTIV-G, con una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT de excelente tacto o -solo para el MX-5 RF- con cambio automático de seis velocidades.