Tras muchos años de ausencia en el calendario -se celebró por última vez en 2005- y encabezada de nuevo por el carismático Juan Antonio Muñoz, la CUP 180, la prueba de referencia en suelo marroquí en los años 90, se ha reeditado este año en la que ha sido su décima edición. Así, un total de 18 equipos, procedentes de todos los rincones de España -además de un equipo francés- se dieron cita en Chaouen, al norte del Marruecos, para cruzar el país vecino en cinco etapas y acabar en las dunas del Erg Chebbi en Merzouga.

La reeditada CUP 180 conserva el espíritu que la hizo famosa y los equipos debían de localizar una serie de puntos en el mapa (way points) así como pasar por una serie de controles y, voluntariamente, realizar pruebas especiales -trialeras y pasos de elevada dificultad- que les otorgaban diferentes puntuaciones y/o penalizaciones.

El buen ambiente y la correcta organización presidió un evento donde, desde el principio, el potente equipo murciano Automotor 4x4 Almont, patrocinado por Toyota Murcia Labasa, con tres Toyota HDJ80 exquisitamente preparados, destacó entre el resto de participantes.

Así, tras cinco intensos días de competición, con más de 2.500 km. de pistas y pruebas especiales de alta dificultad, el joven Borja Rodríguez se impuso de forma brillante, mientras que los otros dos coches del equipo, conducidos por Vicente Rodríguez y José Luis Visedo clasificaban en sexta y octava posición, respectivamente. Destacar también la buena actuación de los también murcianos Julian Bornas e Isidro Cuadrado, cuyo rapidísimo Mitsubishi no terminó de adaptarse a la prueba y tras un rosario de averías consiguió clasificarse en una honrosa novena posición.