Actualidad

Un mes de récord para la marca de lujo BMW Group

El grupo alemán crece casi un 6 % en los tres primeros meses del año, con un marzo en el que se han batido todas las expectativas

18.04.2016 | 18:46
BMW y MINI han aumentado significativamente sus ventas con relación al mismo periodo del año pasado

El pasado marzo fue el mes en el que la compañía bávara vendió más vehículos que en cualquier otro mes de sus 100 años de historia. Los 240.659 coches que BMW, MINI y Rolls-Royce han matriculado en todo el mundo en ese periodo suponen un aumento del 3,5 % respecto al mismo mes en 2015. Pero las buenas cifras no paran ahí, porque en el acumulado desde enero de este año, BMW Group ha aumentado sus ventas un 5,9 % con un total de 557.605 vehículos.

Por su parte, BMW ha sido el verdadero motor de los buenos resultados. En marzo matriculó más de 201.000 unidades, con un total de casi 479.000 vehículos vendidos desde que comenzó 2016, una subida del 6 %. Todos los modelos han aumentado sus ventas, valgan como ejemplos los Serie 2 y X1, que crecen un 56 % y un 67 %, respectivamente, comparándolos con el mismo periodo del año pasado. Llama la atención el número de matriculaciones del nuevo buque insignia de la firma, el Serie 7, que en estos primeros tres meses se ha entregado a 10.558 clientes. Los BMW eléctricos (la división ´i´) también suben en esos 90 días con 5.128 coches.

MINI no se ha quedado atrás y ha batido récords en marzo con más de 39.000 unidades, una subida del 6,6 % teniendo en cuenta el mismo mes del año pasado. En el acumulado del primer trimestre, la filial británica ha conseguido convencer a más de 78.000 clientes, un 5,4 % más que el año anterior. ´Los clientes de todo el mundo están respondiendo a los atractivos nuevos modelos que tenemos en cartera, como demuestran nuestras cifras de ventas´, comentaba Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce. Al hilo de esto apuntaba que ´el recientemente presentado MINI Clubman, está atrayendo a nuevos clientes, con un total de más de 12.000 vendidos hasta ahora este año´.

Rolls-Royce ha caído cerca de un 30 %, aunque venía de una tendencia al alza con unas ventas muy importantes en 2015. La marca exclusiva prepara para este año el lanzamiento del nuevo Dawn Drophead Coupé. Las primeras entregas a clientes del Dawn tendrán lugar en el segundo trimestre, con un número de pre-pedidos hasta ahora nunca vistos.

Fuera del ámbito global, en Europa, BMW y MINI aumentan sus beneficios con un combinado del 9,5 % respecto al primer trimestre de 2015. Todos los mercados de nuestro continente han crecido: Gran Bretaña (59.121 unidades/ +10,6 %), Francia (20.811 unidades/ +10,7 %) y España (13.839 unidades/ +22,7 %).

Marzo también ha sido un mes de récord histórico para BMW Motorrad, con las entregas de un 3,5 % más (16.465 unidades). En todo el mundo, se han entregado un total de 33.788 motos y maxiscooters BMW hasta ahora en 2016 (+7,7 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine