Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en Murcia, nos ha cedido una Burgman 400 que hemos vuelto a someter a nuestra habitual prueba, para comprobar que sigue siendo una de las más brillantes y equilibradas representantes del selecto club de las maxiscooter de la que ella misma fue pionera, tres generaciones atrás.

Atractiva y sofisticada, su último restyling la dotó de una silueta alargada y poderosa, con un agresivo frontal de doble óptica y parabrisas envolvente que, junto a su completo cuadro de instrumentos y su largo y cómodo asiento de doble altura completan un conjunto poderoso que resulta tan equilibrado como funcional.

Con la posibilidad de equiparla con ABS -con un sobreprecio de 600 euros-, la Burgman 400 monta un robusto motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con refrigeración líquida y equipado con inyección electrónica que entrega un generoso par motor en todo el rango de revoluciones, rindiendo 34 CV de potencia a 7.000 rpm. Sus 13,5 litros de capacidad de combustible le confieren autonomía suficiente para circular cómodamente por carretera. Su robusto bastidor monta una horquilla telescópica con 110 mm. de recorrido y un sistema trasero progresivo. Un doble disco de 260 mm. de diámetro delante y un disco de 210 mm. detrás, le dotan de una potente y dosificable frenada.

Con una capacidad de carga enorme, la Burgman 400 dispone bajo el asiento de un amplio hueco de 62 litros, capaz de albergar dos cascos integrales; además, su frontal ofrece tres guanteras, la mayor con cerradura y toma de corriente de 12V y capacidad de 10 litros.

Disponible en negro mate, gris metalizado o blanco, la Burgman 400 está disponible a partir de 7.199 euros que, gracias a un descuento promocional de 1.200 euros,€se queda justo por debajo de la psicológica barrera de los 6.000€euros.