Avance

Mercedes- Benz GLC Coupé: escalando las tendencias

La última criatura de la marca alemana es un ´SUV´ con aires deportivos, exclusivo, eficiente y equipado

05.04.2016 | 10:12
Con un planteamiento más dinámico que el ´SUV´ del que deriva, el nuevo GLC Coupé propone una carta de mecánicas a la última que no renuncia incluso a una variante AMG de 367 CV

Un año después de su presentación en el Salón de Shanghái y sin apenas cambios respecto al ´showcar´ mostrado, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé hace su aparición en nuestro mercado. A la venta después del verano con precios que aún no han trascendido, ya se conocen datos concretos acerca de su gama mecánica y configuraciones cinemáticas.

Por tamaño y silueta va a competir de tú a tú con el BMW X4, otro ´SUV´ compacto con forma de coupé. El nuevo modelo de la marca de la estrella deriva directamente del GLC, un todocamino de reciente aparición que ha sustituído al GLK. El GLC Coupé tiene una longitud de 4,73 metros de largo y su principal rasgo es la caída del techo y la luneta trasera hacia la zaga. Dentro, el habitáculo cuenta con los excelentes materiales de la marca y el maletero presenta un volumen de carga de 491 litros.

En cuanto a motores, la gama arranca su producción con dos diésel, el 220 d y el 250 d con 170 y 204 CV, respectivamente (ambos gastan una media de 5 litros), y un gasolina, 250 de 211 CV (7 litros de media). Todos se unen a un cambio automático de nueve relaciones. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable (350 e) de una potencia conjunta de 320 CV (motores eléctrico y gasolina) con una autonomía en funcionamiento eléctrico de 30 km y cambio automático de siete relaciones. También habrá una versión tope de gama AMG (AMG GLC Coupé 43 ) de gasolina con 367 CV. En todos los casos la tracción es la integral inteligente que usa Mercedes-Benz llamada 4MATIC.

El espíritu deportivo del GLC Coupé va más allá de su apariencia. En su puesta a punto se ha acentuado la dinámica con su tren de rodaje que incluye de serie el sistema ´DYNAMIC SELECT´ con cinco modos de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual), que se puede completar con la suspensión neumática que varía su dureza y la altura de la carrocería.

De serie, el GLC Coupé equipará llantas de 18 pulgadas, ayuda al arranque en pendientes, cámara de visión trasera, arranque sin llaves, portón trasero de , embellecedores de escape cromados, tapizados de símil de cuero, apertura y cierre eléctricos, sensor de luz, sistema multimedia y varios dispositivos de asistencia al conductor. En opción el listado se puede completar con llantas de hasta 20 pulgadas, un escape deportivo y varios paquetes para personalizar el exterior o el interior.

Como ya ha ocurrido con otros modelos de la marca, el GLC Coupé tendrá una versión especial de lanzamiento EDITION 1 que contará con la línea de apariencia AMG exterior, llantas de 20 pulgadas con neumáticos más anchos detrás y un acabado más exclusivo de cuero con dos tonos en la tapicería.

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