Murcia vivió anoche el Entierro de la Sardina, uno de los días más importantes de sus Fiestas de Primavera. Fue el punto y final a una semana festiva con multitud de actividades con un denominador común: Dimovil. El concesionario oficial llevó a Mercedes-Benz a vivir desde dentro cada paso desde que se presentó el programa de actividades y hasta la quema de la sardina que tuvo lugar anoche. Días intensos en los que los principales modelos de la marca alemana han sido partícipes de una de las tradiciones más asentadas de la ciudad.

Esta última semana, Dimovil estuvo presente en la llegada de la sardina desde el Mar Menor a San Javier, la localidad que este año se encarga de su custodia. Lo hizo con cuatro modelos AMG que reflejan perfectamente las posibilidades que ofrece una gama que se caracteriza por incorporar las últimas tendencias en el diseño y la más avanzada tecnología. Cuatro opciones diferentes dirigidas a cuatro tipos de conductores distintos pero que comparten equipos que confieren un carácter y aspecto aún más dinámico y deportivo.

Uno de los modelos elegido fue el Clase A, al que el soberbio diseño AMG confiere más fuerza. El faldón delantero AMG con perfil A-Wing acentúa las proporciones extremadamente deportivas del vehículo. El interior, por su parte, ofrece el ambiente ideal para clientes jóvenes y exigentes con pasión por las prestaciones.

Pero el aporte de AMG no solo se nota en el diseño, también en la técnica. Un buen ejemplo es el CLS, otro de los modelos expuestos, que ofrece un despliegue indomable de potencia con un bajo consumo, prestaciones de circuito de carreras y plena funcionalidad. El motor AMG V8 con sobrealimentación biturbo impresiona tanto por su fascinante dinamismo como por su extraordinaria eficiencia para un motor de esta categoría de potencia.

La comitiva la completaron el Clase C, con motor V6 biturbo de 3 litros, y el GLA, que equipa un motor sobrealimentado AMG de 4 cilindros y 2,0 litros.

La siguiente parada fue la presentación del Gran Pez y de Doña Sardina en el Ayuntamiento de Murcia. En un momento que congregó a una gran cantidad de público, Dimovil eligió el nuevo Clase C Estate y el CLS.

La nueva Clase C Estate ha crecido sensiblemente en comparación con el modelo antecesor, del que le distinguen también las formas orgánicas de la carrocería. La alternancia de líneas, aristas y superficies convexas y cóncavas genera en la totalidad del vehículo un apasionante conjunto. Por su parte, el nuevo CLS se presenta como el lugar ideal para disfrutar de la conducción con una suavidad de marcha excepcional. Superficies en exclusivo cromo plateado, molduras de madera o lacado brillante y el reloj analógico crean en el interior un ambiente clásico y deportivo con carácter artesanal.

Mercedes-Benz y Dimovil también estuvieron en el siguiente hito, la entrega de la sardina a los grupos sardineros. Un recorrido que incluyó las principales calles de la ciudad de Murcia y que finalizó en el Jardín de Santa Isabel. En esta ocasión, a modelos como el Clase A AMG, CLA Shooting Brake, C 63 AMG, C Coupé AMG, E Cabrio, S 63 AMG, GLA 45 AMG, GLC y GLE Coupé, se sumó el Smart Forfour. Se trata de un concepto automovilístico innovador que lo convierte en el representante más extraordinario de su segmento. Es compacto y ágil, por tanto, el coche perfecto para la ciudad. Y con una increíble capacidad de carga y espacio para cuatro adultos.

Ayer, y antes del inicio del gran desfile, Dimovil organizó una exposición en Alfonso X. Todos los asistentes, además de descubrir otros dos vehículos Mercedes-Benz, tuvieron la oportunidad de recibir una de las pañoletas sardineras y por la noche todos los vehículos desfilaron en el entierro de la sardina.