La versión descapotable del Range Rover Evoque ya está disponible en nuestro mercado. Tiene unas posibilidades de configuración algo más concretas que la variante cerrada y un abanico de precios que oscilan entre los 54.700 y los 70.500 euros. Sin duda, lo más llamativo es su techo de lona, que se puede abrir en movimiento por debajo de 50 km/h y en un tiempo de 20 segundos.

En cuestiones mecánicas, el Evoque Convertible monta dos propulsores diésel (2.0 TD4 con 150 y 180 CV) y un potente gasolina (2.0 Si4 de 240 CV). En todos los casos la tracción es integral y el cambio asociado es automático de nueve relaciones, por lo tanto no hay versión de ataque con tracción sencilla 4x2 y caja manual para el diésel de menos poder, como ocurre con su hermano el Evoque cerrado.

Parejo al lanzamiento está la inclusión en la gama de un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas en formato apaisado, en la que se integran muchas funcionalidades del vehículo. Cuenta con conectividad mejorada con ´smartphones´, red ´WiFi´, disco duro de 60 Gb y la posibilidad de navegación.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se vende con dos ambientes de dotación: ´SE Dynamic´ y ´HSE Dynamic´. De serie monta elementos como sensores de aparcamiento, programador de velocidad, climatizador doble, llantas de 18 pulgadas y sistema ´Terrain Response´ para circular fuera del asfalto. El siguiente escalón añade los faros de xenón (puede tener ópticas de Led para todas las funciones), la cámara trasera como ayuda al aparcamiento, la iluminación de ambiente configurable, la navegación o las llantas de 19 pulgadas.