KIA Motors Europa ha registrado un fuerte inicio de ventas en 2016. Ha sido el mejor mes de enero para la marca hasta el momento, según los últimos datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), con 29.302 unidades vendidas. En enero de 2015 se matricularon 25.996 unidades, lo que supone un crecimiento interanual de un 12,7 %, lo que supone el doble del que ha tenido el mercado europeo, que ha crecido un 6,3 % en el primer mes del año.

El pasado 2015 fue un hito significativo para KIA en Europa, el séptimo consecutivo de crecimiento, con más de 385.000 unidades vendidas. Estas buenas cifras han hecho que los responsables de la firma coreana hayan fijado un objetivo de crecimiento para este año de un 9 %.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de KIA Motors Europa, ha comentado: ‘2015 fue un punto de referencia para nosotros, en sólo siete años aumentamos un 60 % nuestras ventas anuales en Europa. Hemos empezado bien en 2016 y nos hemos puesto un objetivo de ventas ambicioso, con una serie de nuevos modelos en camino. Este año veremos la introducción de nuevas versiones de nuestros modelos superventas Sportage y Optima, para los que ya hay una demanda increíblemente alta. También lanzaremos un nuevo híbrido enchufable y el Sportswagon derivado del Optima, exclusivo para Europa.

Entraremos en un segmento enteramente nuevo con el lanzamiento, a finales de este año, del crossover híbrido Niro’. También ha apuntado: ‘Nuestra gama de modelos nuevos y actualizados ayudará a un crecimiento aún mayor de nuestras ventas en el futuro, particularmente para los clientes corporativos y de flotas, y nos mantendrá firmes en el camino para conseguir nuestro ambicioso plan a medio plazo: llegar a las 500.000 unidades vendidas en Europa dentro de los próximos tres años’.

A pesar de que no estará totalmente a la venta en Europa hasta finales del primer trimestre, KIA ya ha recibido más de 2.000 pedidos del nuevo ‘SUV’ compacto Sportage. El modelo anterior se mantiene como el vehículo de la marca más vendido en enero de 2016 y, en combinación con los pedidos anticipados del nuevo Sportage, ha registrado un crecimiento de ventas interanual de un 19,1 % en el primer mes del año.

La mayor parte del crecimiento del fabricante en Europa en los últimos meses se debe a la gama de modelos nuevos o recientemente actualizados que están a la venta. El KIA Picanto y el Rio, renovados hace poco tiempo, tienen un crecimiento interanual de dos dígitos en enero, con un aumento de ventas de un 11,7 % y un 18,6 % respectivamente, en enero de 2016 comparadas con el año anterior. El monovolumen Carens también ha tenido un aumento de ventas de un 10,4 %.

Las matriculaciones de modelos KIA fabricados en Europa también continúan creciendo. Los automóviles producidos en las vanguardistas instalaciones en Žilina (Eslovaquia), la familia cee’d, el Sportage y el Venga, constituyen un 56,3 % de todos los vendidos en nuestro continente en enero. Las ventas mensuales de los modelos fabricados en Europa han aumentado un 7,4 % comparadas con las del mismo mes en 2015.

Todos los modelos cuentan con la ventaja de la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.