Para celebrarlo, la marca pone a la venta una edición especial sobre la versión del Golf GTI llamada Clubsport. La nueva variante destaca por su alerón trasero más prominente y los paragolpes y taloneras diferenciados. Además de eso, viste llantas de 18 pulgadas (hay unas de 19 pulgadas en opción) con pinzas de freno pintadas de rojo. Los proyectores del frontal son bixenón de serie y los pilotos traseros de Led. Completa la estampa deportiva la doble salida de escape bien integrada en la parte inferior de la defensa. Dentro los asientos pueden ser específicos (de tipo ´baquet´) y los revestimientos de las puertas van acabados en alcántara y cuero.

Anima al nuevo GTI el bloque de dos litros TSI de la marca con 265 CV de potencia, pero con una función ´overboost´ que le añade durante diez segundos 25 CV más. Así, el rápido compacto de Volkswagen acelera hasta los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Este propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de DSG de doble embrague. El consumo medio homologado es de 7 litros por cada 100 km. Acentúa la motricidad la suspensión adaptativa electrónica, el modo de conducción dinámico DSC Sport y un diferencial con un bloqueo variable en el eje delantero (frena la rueda de ese eje que pierde tracción).

Para España, la marca ofrecerá 290 unidades, una por cada caballo de potencia máxima de su motor, con un precio de 38.050 euros.