Avance
Gama Jeep 75º aniversario 

Jeep, 75 años de éxitos

La prestigiosa marca de todoterrenos celebra su 75 aniversario con una nueva edición para todos sus modelos

14.03.2016 | 19:39
Los Renegade, Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee (los cuatro modelos del centro) tendrán en breve una versión especial y limitada para conmemorar los 75 años del afamado fabricante

Aprovechando el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el conocido fabricante de vehículos 4x4 anuncia sus próximos lanzamientos, que pasan por las ediciones especiales ´75º Aniversario´ para celebrar todos esos años de historia. Así, cada modelo de la marca contará con esta versión especial, con la que estarán disponibles a partir del segundo trimestre del presente año, con un nuevo color, un logo específico y unos interiores con equipamientos exclusivos.

La serie estará limitada a un total de 8.000 vehículos destinados a Europa, Oriente Medio y África, y abarca los cuatro modelos principales de estos mercados. El primero de ellos, el Renegade 75º Aniversario estará disponible con una mecánica diésel 2.0 de 140 CV combinada con un cambio manual de seis relaciones y otro automático de nueve. En ambos casos el sistema de tracción es el ´4x4 Active Drive´. En su carta de equipamiento destacan las llantas de 18 pulgadas de color bronce, un techo solar con paneles extraíbles y unos asientos diseñados para la ocasión. Llega a mediados de abril con precios que parten desde los 31.190 euros.

El Jeep Cherokee 75º Aniversario se unirá al nuevo motor 2,2 l. diésel de 200 CV con caja automática de nueve marchas y tracción total ´Active Drive II´ con reductora. Dentro incluye asientos de piel y navegador integrado en el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas. También equipa faros de xenon y techo solar. Aparecerá a mediados de mayo con un precio de 45.415 euros.

También del Jeep Wrangler se ha previsto una vistosa edición ´75º Aniversario´, tanto para el modelo de base como para la versión Unlimited. En ambos casos el motor es el diésel de 2,8 litros de cilindrada con 200 CV. Ambos llegan en julio con precios de 45.970 y 48.680 euros, respectivamente.

Asimismo llegará en julio esta versión para el Grand Cherokee, con un precio desde 73.250 euros y el motor de seis cilindros en ´V´ de tres litros con 250 CV y cambio automático de ocho relaciones.

En la muestra europea ha hecho su debut el jeep Cherokee Overland que se corona como el nuevo tope de gama de ese modelo. Está dotado del motor 2,2 l. diésel de 200 CV con tracción total y cambio automático de nueve velocidades. Lo veremos en verano con un precio de 45.080 euros.

Por último, otra novedad en la marca es una versión tope en la gama Grand Cherokee: el SRT Night, que está animado por nada menos que un bloque de 6,4 litros de arquitectura de ocho cilindros en ´V´ con 486 CV. El cambio es automático de ocho marchas y la tracción, obviamente, es a los dos ejes. Su apariencia agresiva se ve remarcada por unas llantas de 20 pulgadas que dejan paso a un equipo de frenos Brembo. Dentro encontraremos asientos de piel y la máxima calidad de la marca. Tendrá varias posibilidades de conducción para adaptar mejor las enormes cualidades dinámicas del aparato (´Auto´, ´Sport´, ´Tow´, ´Track´ y ´Snow´), además de un sistema de arrancadas ´Launch Control´ que prioriza la aceleración desde parado. Se pone a la venta este mes con un precio de 96.690 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine