Con tres modelos en dos cilindradas, la gama de las grandes trail de Suzuki goza de una bien ganada reputación en cuanto a robustez, fiabilidad, confort y, sobre todo, de un exquisito equilibrio y polivalencia. La llegada de la nueva temporada nos trae nuevos colores y acabados y sobre todo unos precios sumamente atractivos, gracias a las actuales promociones de la marca. Así, mientras que la V-Strom 650 baja de los 8.599 euros, que figuran en su tarifa, hasta unos muy competitivos 7.999 euros; su más completa hermana XT baja de los 8.999 euros a unos más asequibles 8.399€euros; mientras que la V-Strom 1.000 conserva su ajustado precio de 12.499 euros.

Común a las tres es su planteamiento, netamente asfáltico, aunque gracias a su extraordinaria manejabilidad, al largo recorrido de sus suspensiones regulables o a su contenido peso, salir a pistas de tierra, circular por caminos con asfalto en mal estado, etc. es más que factible. Con todo, los grandes viajes -solos o a dúo-, las salidas de fin de semana y, sorprendentemente, su excelente comportamiento urbano, hacen de las V-Strom modelos muy polivalentes. También común a las tres es la inclusión del sistema ABS como equipo de serie, o los interesantes paquetes de equipamiento con los que adaptarlas a nuestras necesidades, con precios también muy ajustados.

La gama arranca con la atractiva y sencilla V-Strom 650, continúa con la más completa 650 XT -que añade su característica cúpula frontal con acabado pico de pato y unas llantas de radios de excelente factura- y se cierra con la más potente y sofisticada 1.000. Los tres modelos se pueden probar en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki para la región de Murcia.