Avance

BMW M760Li xDrive, lo mejor de lo mejor

Carrocería del Serie 7 alargada, motor V12 de 600 CV y muchísimo lujo: lo máximo del fabricante bávaro está al caer

29.02.2016 | 16:50
Imponente y con mucha clase, la carrocería larga es la única opción para quien quiera el tope de gama del Serie 7; dentro lujo, tecnología... y un motor V12 de 600 CV

Cuando creemos que es difícil mejorar lo excelente, los ingenieros, cargados de tecnología, nos convencen de lo contrario. La berlina más avanzada, grande y lujosa de BMW está tocada por la división ´M´ de la firma, y su corazón de 12 cilindros en ´V´, combinado con la tracción total xDrive le convierten en una de las más veloces de su categoría.

El BMW M760Li xDrive, donde la ´L´ significa que se configura con la carrocería larga de 5,23 metros (la ´corta´ mide 5,10 metros), despliega un interior amplísimo, sobre todo en las plazas traseras, con toda la calidad de la marca. Inserciones de madera, piel en los asientos y guarnecidos y un equipamiento multimedia de alto nivel que se puede controlar mediante gestos, son sólo algunos detalles del Serie 7 más exclusivo.

Pero sin duda, aparte del refinamiento elevado a su máxima expresión, el protagonista es el motor. Cuenta con 12 cilindros y 6,6 litros de cubicaje en arquitectura de ´V´, que rinde una potencia de 600 CV a 5.500 rpm. El par máximo es de 800 Nm y está disponible desde sólo 1.500 rpm. La caja de cambios asociada es la automática de ocho velocidades de la marca, pero con ajustes específicos para adecuarse a las soberbias prestaciones de la mecánica.

Con todo este caballaje, el M760Li xDrive acelera hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y su punta de velocidad está limitada a 250 km/h. Hay un paquete disponible que eleva esta punta hasta los 305 km/h. El consumo que homologa es de 12,6 litros por cada 100 km y las emisiones son de 294 gr/km de CO2. Como no podía ser de otra forma, el resto de los elementos se han dimensionado para soportar tal cadena cinemática, desde el chasis activo ´Executive Drive Pro´ (con ruedas traseras directrices) que suma suspensiones neumáticas, hasta la tracción total inteligente. Los neumáticos que calza se montan en llantas de 20 pulgadas.

Todo un tope de gama avanzadísimo y con prestaciones de deportivo, a la altura de un fabricante como BMW.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine