Justo Martínez y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, apuestan por la defensa del medio ambiente y la no emisión de gases de efecto invernadero, con la entrega de tres vehículos industriales modelo Nissan NV Evalia, totalmente eléctricos, para la flota de trabajo de la entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

A la entrega, celebrada la pasada semana, asistieron, por parte del concesionario Justo Martínez Jaime Robles, gerente de las instalaciones y Eliseo López y Ricardo Aguilera, propietario y jefe de ventas de las concesiones de Cartagena y Lorca, respectivamente) y por MCT, el responsable del parque móvil de la Mancomunidad, Juan Salvador Cegarra.

Los tres vehículos de propulsión eléctrica, están dotados de la última tecnología además de aportar las innovaciones requeridas por la normas ISO 9001 y 14001 en las que está acreditada la flota móvil de MCT. Se atienen al compromiso de cero emisiones de CO2 al mismo tiempo que ahorran un consumo energético superior al 60 % en relación a los vehículos convencionales.

La nueva Nissan e-NV200 Evalia es 100 % eléctrica, 100 % eficiente y con un interior amplio y cómodo con capacidad para dos personas y transporte de mercancía con un gran espacio útil. También es fácil de conducir gracias a su radio de giro reducido de 10,6 metros. Todo esto rematado con lo último en tecnología eléctrica, lo que supone ausencia de ruidos, más comodidad y más eficiencia por un coste menor. La e-NV200 Evalia está repleta de tecnologías que facilitan la vida de los conductores: caja de cambios automática, asistente de arranque en pendiente, llave inteligente o Bluetooth con mandos en volante entre otros.

¿Por qué despilfarrar dinero en impuestos o combustible? La Minivan Nissan e-NV200 Evalia no tiene emisiones de CO2 y permite ahorrar una suma importante de dinero. Dependiendo de las ciudades, se ahorra en conceptos como el impuesto de circulación, exención en zona azul y peajes por hora punta. Además, ofrece bajos costes de funcionamiento, ya que no se tiene que repostar en las gasolineras y los gastos de mantenimiento son inferiores a los vehículos diésel; el gasto energético es un 60 % menor y los gastos de mantenimiento son un 40 % menores. Y además puede aparcar gratuitamente en la red pública de puntos de recarga.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, entidad pionera en España en disponer de una flota ecológica para contribuir a la defensa del medio ambiente y Justo Martínez como concesionario oficial Nissan, se sienten muy satisfechos de esta entrega, que es el comienzo de una renovación total de la flota de MCT en pos de no emitir CO2 y de disminuir el consumo energético global.