Con un diseño exterior más vanguardista y robusto, el nuevo Tiguan llega al mercado español con un precio de partida de 29.560 euros. Sus principales cualidades, aparte de las últimas mecánicas de la marca, son la conectividad y la tecnología a bordo.

El nuevo Volkswagen Tiguan parte de la avanzada plataforma modular MQB, que le proporciona más habitabilidad para los pasajeros y una mejor configuración de los elementos mecánicos. De esta manera, el confort de marcha aumenta, así como el espacio de carga, que puede pasar desde los 615 litros con todas las plazas en uso, hasta los 1.655 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a la tecnología de comunicaciones, el Tiguan puede recibir información de cuestiones relativas a la circulación, como accidentes, plazas de aparcamiento libres o informes a tiempo real del estado del vehículo. Gracias al App-Connect es posible integrar ´smartphones´ tanto en protocolo Android como Apple. También se aplica la tecnología más puntera en sistemas de ayuda a la conducción, como el frenado para evitar colisiones múltiples y el de emergencia en ciudad, las luces dinámicas, la detección de fatiga del conductor, el control de velocidad con radar, los avisos por cambio involuntario de carril y de objetos en los ángulos muertos o los asistentes al aparcamiento, entre otros.

Disponible con tres niveles de acabado (Edition, Advance y Sport) más la estética R-Line, montará tres motores de gasolina y cuatro diésel. De momento, el Volkswagen Tiguan llegará a las concesiones en mayo con una versión diésel 2,0 l. TDI de 150 CV unida a un cambio manual de seis marchas o automático DSG de siete, y también con el gasolina 2,0 l. TSI de 180 CV con la la caja DSG. En todos los casos se podrá montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Los 29.560 euros corresponden a la versión diésel de 150 CV; el gasolina de 180 CV cuesta desde 42.200 euros. Más adelante se completará la gama con una mecánica híbrida enchufable (Tiguan GTE).