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Presentación

Nuevos Nissan NP300 Navara, referente 'Made in Spain'

Imagen sofisticada y fuerte, motores más frugales y más posibilidades para el pick up de la marca japonesa

01.02.2016 | 17:42
El nuevo NP300 Navara pone el acento en el diseño, más robusto y refinado, la eficiencia de los motores de 2,3 litros (bajan la media homologada hasta los 6,4 l./100 km) y en la comodidad de marcha

La segunda entrega del conocido pick up de Nissan se produce en la factoría que tiene la marca en la Zona Franca de Barcelona, con un nivel de calidad muy elevado como pudimos comprobar en la presentación a la prensa esta pasada semana. Elegido ´Pick-Up del Año 2016´ servirá de base (cuestiones de sinergias de grupo) para un próximo modelo de Renault e incluso para otro de Mercedes-Benz.

El nuevo NP300 Navara llega a un segmento que ha crecido un 36 %, más que la media del mercado, en una época dulce para la firma japonesa al aumentar sus ventas un 39 % el año pasado. Con esos resultados consiguió ser el octavo fabricante con más matriculaciones (el primero entre los asiáticos), con una cuota del 5,2 % de mercado. Esto significa que recupera la senda óptima de 2006 pero, aunque en 2015 su cuota en vehículos comerciales bajó, los responsables tienen la convicción de poder recuperar terreno a corto plazo, en parte gracias a nuestro protagonista de hoy, el Nissan NP300 Navara.

El nuevo modelo recoge el testigo de la anterior generación de 2005, que a su vez sustituyó al Patrol Pick Up de 1988. Una herencia que aglutina toda la sabiduría de un fabricante que lleva más de 33 años produciendo todoterrenos en España con un total de 1,2 millones de unidades vendidas (400.000 eran pick up). Ahora, el Navara es más confortable, más tecnológico y tiene un diseño muy agraciado, pero sin perder la robustez de los grandes 4x4 de la firma.

Con dos formatos para elegir, cabina sencilla King Cab (dos plazas traseras de uso ocasional) o doble (apto para cinco ocupantes), está movido por dos variantes diésel de un bloque de 2,3 litros de cilindrada: 160 y 190 CV. El King Cab está orientado más para labores de carga, y mantiene la suspensión trasera reforzada con ballestas para tal fin y se vende con la variante de 160 CV y los acabados más básicos. Por otro lado, el Navara de doble gabinete puede asociarse con las dos mecánicas, su suspensión trasera es más confortable al estar más elaborada con muelles y se viste con los acabados más altos de la gama. Las cajas de cambios son manuales de seis marchas de serie y el motor de 190 CV se puede adquirir con un cambio automático de siete velocidades. En todos los casos hay reductora y la tracción es a las cuatro ruedas.

En cuanto a sus aptitudes industriales, el Navara puede trasportar más de 1.000 kg y remolcar hasta 3.500 kg. De su longitud total de 5,33 metros, 1,58 metros están destinados a la carga, toda una referencia en el mercado.

Se han previsto cuatro niveles de equipamiento, Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Así, el Navara puede montar equipamiento inédito en el segmento, como el sistema que puede evitar una colisión con el vehículo precedente por debajo de 30 km/h, el acceso y arranque sin llave, los faros de Led, el climatizador doble, el asistente de arranque en pendientes o las cámaras que asisten a las maniobras generando una visión periférica. También hay disponibles llantas de hasta 18 pulgadas, barras en el techo y detalles cromados para las versiones ´top´.

Nissan dota a su nuevo pick up de cinco años de garantía o 160.000 kilómetros para toda la gama, las primeras unidades de doble cabina llegarán el 15 de febrero mientras que la versión King Cab aparecerá en marzo. Los precios, con promociones y ayudas, comenzarán en los 19.490 euros.

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