Ya se pueden hacer pedidos de la última joya de la marca bávara. Flirtea con el apellido ´M´, lo más salvaje de BMW, para convertirse en el X4 más rápido de la saga. Incorpora la tecnología proveniente de nada más y nada menos que el M4 para adaptar el bloque de la versión X4 35i de ´sólo´ 306 CV, y auparlo a 360 CV entre 5.800 y 6.000 revoluciones y un par motor de 465 Nm en un rango desde casi el ralentí hasta las 5.250 vueltas. El propulsor de seis cilindros y tres litros ´TwinPower Turbo´ cuenta con una gestión específica para la admisión, un turbocompresor de entrada doble y culata de aluminio, entre otras muchas soluciones, que están destinadas a mejorar la eficiencia.

Como no podía ser de otra forma, esta mecánica se asocia con la estupenda caja de cambios automática de ocho velocidades ´Steptronic´ con levas en el volante, a la que se ha dado una vuelta de tuerca para adaptarla a los requerimientos del motor.

Teniendo en cuenta el poder del conjunto motriz, el gasto que homologa no es nada descabellado: 8,6 l./100 km. Eso sí, las prestaciones ya se pueden imaginar, una punta de velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h y un ´cero a cien´ en sólo 4,9 segundos.

El BMW X4 M40i va dotado de un sinfín de elementos propios de un tope de gama, como el paquete deportivo ´M´, las llantas de 19 pulgadas, la tapicería en combinación de tela y cuero, el climatizador doble, el programador de velocidad, el asistente al aparcamiento, los asientos traseros abatibles y el portón de apertura y cierre eléctricos.

El precio de esta nueva maravilla de BMW es de 73.500 euros y las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de este año.