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Nuevos Smart DCT, indispensables

La adopción del nuevo cambio de doble embrague mejora enteros la conducción de este popular urbano

29.12.2015 | 10:22
Nuevos Smart DCT, indispensables

Los nuevos Smart están ya disponibles con el nuevo cambio automático. Esta vez no se ha recurrido a inventos raros y Mercedes se ha inclinado por una moderna caja de doble embrague que resulta mucho más agradable, suave y progresiva que la de su antecesor, que era del tipo CVT, de variador continuo. El nuevo cambio de seis velocidades, denominado por la firma ´Twinamic´, se suma al cambio manual de cinco marchas ya disponible, y permite pasar las relaciones con suavidad y de forma progresiva, tanto cuando subimos, como cuando bajamos. Aunque permite un uso manual de tipo secuencial (empujando o tirando de la palanca), lo cierto es que es una delicia dejarle funcionar en automático. Dependiendo de nuestra actitud con el pedal del acelerador, el Smart será ahorrador o divertido, con sus dos mecánicas (71 y 90 CV) de gasolina y en sus dos prácticas carrocerías (Fortwo y Forfour).

Tuvimos la oportunidad de rodar con un modelo Fortwo en la variante de 71 CV y quedamos encantados con un sistema que permite explotar a fondo la tremenda manejabilidad de este ´diablillo urbano´ lleno de glamour y diseño. Entendemos que los incondicionales de este singular modelo hayan esperado a su llegada. Si el progreso en confort y calidad dinámica del nuevo Smart fue sensible, la llegada de este nuevo cambio automático es, a nuestro juicio, indispensable.

En el caso del Smart Fortwo, la nueva caja supone un sobreprecio de unos 980 euros; en cuanto al Smart Forfour, el sobrecoste con respecto a uno manual es de 1.175 euros.

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