Avance

BMW Serie 1 Sedán, compacto con clase

Teniendo el cuenta el concepto ´Compact Sedan´, podemos adelantar la futura berlina compacta, que llegará al mercado durante 2016

29.12.2015 | 10:22
Aunque se trata del concepto ´Compact Sedan´, el futuro Serie 1 será muy parecido al prototipo mostrado; portará las últimas mecánicas de la marca, así como las avanzadas ayudas a la conducción

En la lucha por un hueco en la cuota de mercado, las marcas tratan de abarcar todos los formatos posibles. Ahora, la alemana BMW está dispuesta a reforzar su presencia en el segmento compacto con la versión sedán del Serie 1, una suerte de hermano pequeño de la berlina Serie 3, con cuatro puertas y un diseño de trazos fluidos que componen una estampa bien agraciada.

La respuesta de la afamada ´premium´ a la competencia de los Audi A3 Sedán o los Mercedes-Benz CLA llegará a los escaparates previsiblemente a lo largo del año próximo. De momento, las imágenes de ´concept´ que lo adelanta son bastante fieles en cuanto al salto a la cadena de montaje.

En cuestiones mecánicas, aunque no han trascendido datos concretos, se habla de que el nuevo Serie 1 contará con tracción delantera, igual que los monovolúmenes Active Tourer o el X1 sDrive. Dentro cobrarán un especial protagonismo el sistema de información proyectada en el parabrisas ´Head-up Display´ y la pantalla para el sistema multimedia, gobernada por el ´i-Drive´, de 8,8 pulgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine