Como cada año por estas fechas, Toyota hace balance de sus cuentas ante la prensa especializada. Este 2015, el fabricante japonés cerrará el ejercicio con unas ventas de 52.000 unidades, de las que más de 13.000 serán modelos de mecánica híbrida. Esto supone un crecimiento de la marca de 10.000 vehículos respecto a 2014, consiguiendo así un incremento de ventas del 21 %.

Las buenas cifras hacen que sus responsables en España estimen terminar 2016 con 58.000 unidades matriculadas, un 11,5 % más que en 2015.

Los híbridos ganan peso de manera significativa, pues ahora ya suponen el 26 % de las ventas en nuestro país, frente al 20 % del total del año pasado. Gran parte del éxito es debido a la llegada de los Auris hybrid y Yaris hybrid, dos modelos polivalentes y ahorrativos que completan la interesante gama híbrida de Toyota. Esta progresión de matriculaciones de coches con propulsores mixtos, hará que el año próximo se pase del anunciado 26 % del total de ventas hasta un importante 40 %.

El crecimiento de la marca tiene su base, según sus responsables, en una sólida red de concesionarios, cuya rentabilidad es superior a la media en nuestro territorio. Gracias a esto, Toyota mantiene un destacado 4,7 % de cuota de mercado en España.