La marca japonesa afronta una nueva etapa renovando uno de sus modelos estrella: el Vitara, un todoterreno muy compacto de 4,18 metros. La cuarta generación llega pisando fuerte con una imagen muy atractiva y juvenil (se pueden combinar distintos tonos para el techo y la carrocería) e interesantes y ahorrativas mecánicas.

Para empezar llega un nuevo acabado que se asocia con el motor de gasolina de 1,4 litros y 140 CV del Vitara. Se denomina ´S´ y dota al modelo japonés de un aspecto diferenciado gracias a las llantas de 17 pulgadas, la parrilla cromada, las carcasas de los retrovisores acabados en plata satinada y el anillo que rodea los proyectores de Led (luces de cruce) en un tono rojizo. Dentro la tapicería tiene partes de cuero y hay pequeños detalles decorativos propios. Por otro lado, el nuevo motor de gasolina de 1,4 l. representa el tope de gama, tiene 140 CV y turbocompresor, y puede estar unido, además de a un cambio manual de seis relaciones, a una moderna caja automática de seis marchas. Está mecánica viene a completar la gama de los ya existentes gasolina y diésel, ambos con 1,6 l. de cilindrada y 120 CV, que se combinan con los niveles ´GL´, ´GLE´, ´GLX´ y ´GLX-EL´. El precio de partida del Suzuki Vitara es de 15.360 euros.

Por su parte, el Suzuki SX4 S-Cross (4,30 metros de longitud) se puede adquirir con dos motores gasolina y diésel, los dos de 1,6 litros y 120 CV, y cuatro niveles de equipamiento muy completos desde el acceso. Las opciones pueden ser los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y uno de los techos solares más amplios del mercado con un metro de hueco de apertura. El precio de partida es de 14.945 euros.

El Jimny es de los pocos todoterrenos de verdad. Su tamaño contenido de 3,66 metros le permite adentrarse por cualquier lugar ayudado por la reductora del cambio y su eficaz motor de gasolina de 1,3 litros y 85 CV. Se vende desde 13.695 euros.

Otro integrante de la familia Suzuki es el Celerio, un urbano de 3,60 metros de largo que destaca por su espacio interior amplio y su maletero de 254 litros de capacidad. Está animado por un ahorrativo motor de 1,3 l. de gasolina con tres cilindros que rinde 68 CV y su precio de partida es de 8.390 euros.

Por último no podemos pasar por alto el juvenil Swift. La carrocería de 3,85 metros se puede elegir con tres o cinco puertas en combinación con un motor diésel 1,3 l. de 75 CV y dos gasolina de 1,2 l. de 94 CV y 1,6 l. con 136 CV (Swift Sport). Los precios parten desde los 9.880 euros. La versión Sport cuesta desde 16.378 euros.