Desde el pasado mes de mayo, Audi driving experience ha desarrollado los distintos niveles de su programa de formación de conductores en asfalto a través de los cursos Dynamic y Progressive, que se han impartido en Santiago de Compostela, Bilbao, Palma de Mallorca, Jerez, Valencia, Barcelona (en dos ocasiones) y Madrid. Como cierre de la temporada, en los pasados días 17 y 20 de noviembre se desarrolló el curso Sportscar. Además de mejorar su técnica y eficiencia al volante, los asistentes a esta experiencia única han tenido la posibilidad de ponerse a los mandos de los modelos de altas prestaciones de la marca, incluyendo el nuevo Audi R8, sobre la pista de un circuito de alta competición como el Circuit de Catalunya.

Aprender el dominio de las principales técnicas de conducción sobre asfalto y experimentar la tecnología de los Audi más deportivos bajo la dirección de un piloto de reconocido prestigio y con una amplia experiencia en materia de formación como Jordi Gené, es la oportunidad que brindan los cursos de formación que se imparten dentro del programa Audi driving experience. Una experiencia a la que pueden acceder tanto los clientes de la marca como aquellos que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los vehículos Audi, con un programa de formación diseñado a medida.

En el primero de los cursos sobre asfalto de Audi driving experience, denominado Dynamic, se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen en la conducción distintos aspectos y desarrollos tecnológicos (como el sistema de conducción quattro, los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad), mediante la realización de prácticas de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción sobre firmes deslizantes o slalom de obstáculos. Situaciones imprevistas que la realización del curso permite superar dominando y controlando el vehículo. El segundo, el curso Progressive, incide más en las llamadas técnicas de conducción en circuito, permitiendo a los alumnos abordar todo tipo de curvas de la forma más efectiva posible gracias a la realización de espectaculares prácticas. Analizar adecuadamente las trazadas, dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo y mecanizar reacciones al volante desarrollando algo tan importante como es el sentido de la anticipación visual, son sólo algunas de las mejoras que posteriormente experimentan al volante quienes participan en él.

Sportscar driving experience brinda la oportunidad de experimentar sensaciones inéditas en modelos como los Audi RS3 Sportback, Audi RS6 o el nuevo Audi R8 plus. Tras conocer a fondo las características técnicas de los tres modelos y analizar tramo a tramo la pista del Circuit de Catalunya, los participantes pasan a realizar vueltas lanzadas en las que se busca perfeccionar la trazada. Se comienza con los 367 CV del Audi RS3 Sportback, para continuar con los 560 CV del Audi RS6 Avant y culminar con los 610 del nuevo Audi R8 Plus. Experimentar la aceleración de un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos como es el caso del Audi R8 plus es uno de los retos a los que se enfrentan los alumnos, bajo la atenta supervisión de los expertos monitores del equipo dirigido por Jordi Gené. Con los cursos Sportscar, Audi driving experience concluye su calendario 2015 de formación sobre asfalto. Con los alumnos de este año son ya más de 25.000 los conductores que han mejorado sus técnicas de conducción y control del vehículo, dotándose de los conocimientos necesarios para practicar una conducción eficiente e incrementando su propia seguridad al volante.