Cuando los chicos de Motos Marín (concesionario oficial Suzuki en Murcia) nos propusieron probar la Intruder C 1.500 T no dudamos en aceptar de inmediato. Y es que, desde cualquier ángulo o postura es una moto impresionante.

Mover en parado un monstruo de 363 kg. con una gigantesca rueda trasera (200/60/16) y el aspecto de esta ´negrisíma´ Intruder puede parecer una tarea titánica, sin embargo, fue lo fácil que nos resultó lo que empezó a cautivarnos. Lo equilibrado y bien repartido del peso, su ancho y cómodo manillar, lo bajo de su asiento (720 mm.) o su correcto radio de giro, pese a su generosa longitud (2.570 mm.), son los responsables de que se mueva muy bien tanto en parado como a baja velocidad. También contribuye su suavidad. Todo es suave y progresivo en esta Intruder, desde su motor, al embrague, pasando por el cambio o los frenos.

El motor es un bestial bicilíndrico en V a 54º, con 1.462 c.c. y refrigeración líquida, dotado de inyección electrónica con doble mariposa y embrague asistido con sistema antibloqueo. No resulta muy potente (unos 80 CV) pero su extraordinario par y su larguísima relación de cambio, le autorizan un sonido impresionante y una capacidad de estirada casi infinito. El cambio de 5 velocidades (le bastaría con 3) y la transmisión secundaria por cardan, completan un conjunto que se apoya en una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con bieletas.

Su enorme pantalla delantera y sus bien integradas y sólidas maletas (con 24,5 y 26 litros de capacidad), las amplias y cómodas plataformas reposapiés y un asiento tan cómodo como un sofá, confieren un extraordinario confort a una custom que no le hace ascos a largos viajes, solo o en compañía.

Como decíamos al principio, todo es impresionante en esta Suzuki, desde su estampa, al sonido de su motor, pasando por su confort y suavidad.

No esperábamos que fuese ni tan sencilla de manejar ni tan ágil (para su tamaño y peso), como tampoco esperábamos que, gracias al descuento de 2.500 euros de su promoción, esta Suzuki se venda por 10.999 euros, poco precio para tanta moto.