Toyota España ha comercializado ya más de 50.000 híbridos Toyota en el mercado español desde que en el año 2000 llegara la primera generación de Prius. De las 11 unidades de Prius aquel año 2000 se ha pasado a más de 10.000 híbridos Toyota vendidos en España en lo que va de 2015*.

Si se suman las ventas de Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, la cifra de híbridos supera las 68.500 unidades „Lexus comenzó a comercializar híbridos en España en 2005„.

En concreto, Toyota España ha vendido 53.201 híbridos Toyota entre el año 2000 y el mes de noviembre de 2015*. En esa cifra están contemplados todos los modelos híbridos „Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius+„ y el híbrido enchufable Prius plug-in hybrid.

Por modelos, el híbrido más vendido por Toyota en España históricamente es el Prius, con 24.181 unidades. A continuación se sitúan Auris hybrid (19.644 unidades) y Yaris hybrid (7.990 unidades). Por último se sitúan Prius+ (1.253 unidades) y Prius plug-in hybrid (133 unidades).

Este año 2015, entre enero y octubre, el líder del mercado español de híbridos es el Auris hybrid, con 5.771 matriculaciones, seguido de Yaris hybrid, con 3.445 unidades vendidas. De los otros tres modelos híbridos de Toyota se han entregado 767 unidades de Prius, 254 de Prius+ y 10 Prius plug-in hybrid.

La cuota de mercado de los híbridos en el total de ventas Toyota en España ha ido creciendo exponencialmente año a año desde que comenzaron a estar disponibles en el mercado español. Así, de un 0,05% en 2000 se pasó a un 1,20% en 2005 y a un 11,25% en 2010, llegando a un 26,4% en lo que va de 2015*.

Actualmente, Toyota España comercializa la gama más amplia de híbridos en el mercado español, con un representante en el segmento B (Yaris hybrid), cuatro en el segmento C„Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius plug-in hybrid„ y uno en el segmento C-MPV (Prius+). En 2016 se añadirán la cuarta generación de Prius y RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero del segmento SUV.

Los híbridos de Toyota aportan notables ventajas, como un gran placer de conducción, bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes. Además, ofrecen un mantenimiento asequible gracias a sus menores componentes sometidos a desgaste y una gran fiabilidad mecánica, como toda la gama Toyota.

Todo ello queda refrendado con el éxito de los híbridos Toyota a nivel mundial: más de ocho millones de híbridos Toyota y Lexus se han vendido ya en todo el mundo desde que en 1997 comenzó a comercializarse la primera generación de Prius.