Jeep acaba de poner en el mercado una versión muy especial de su Grand Cherokee, se denomina Summit Platinum e incluye una estética y un equipamiento interesante y diferenciador.

El nuevo acabado limitado toma como punto de partida el nivel Summit, que tiene un equipamiento ya de por sí extenso: faros bixenón adaptativos, sistema de gestión de tracción ´Select-Terrain´ unido a la propulsión ´Quadra-Drive II´, equipo de audio Harman-Kardon de 19 altavoces junto al ´Uconnect Smartouch´ (sistema multimedia con navegación), techo solar panorámico y suspensión neumática, entre muchos otros.

Además de estos elementos, el Grand Cherokee Summit Platinum monta de serie varios aditamentos en el exterior del mismo color que la carrocería, como las carcasas de los retrovisores, los faldones frontal, laterales y traseros y los tiradores de las puertas. También incluye llantas de 20 pulgadas y calandra frontal en color platino mate. La pintura puede ser de tres tonos: Blanco Brillante, Gris Granito y Negro Brillante. Dentro forman parte del listado los asientos de cuero exclusivos y un complemento del sistema multimedia con DVD y dos pantallas para las plazas de atrás en los reposacabezas delanteros.

Asociado a esta versión está únicamente el motor turbodiésel de tres litros y seis cilindros en ´V´ que rinde 250 CV, complementado con un cambio automático de ocho velocidades.

Pero no sólo esta versión especial se beneficia del extra de equipamiento; el Jeep Grand Cherokee es un todoterreno amplio para sus ocupantes, que tiene un habitáculo cómodo y refinado con buenos materiales y un maletero de 460 litros de capacidad. No sólo está disponible con este motor de 250 CV; para el resto de versiones hay otro diésel de menor rango con el mismo bloque de tres litros y seis cilindros de 190 CV y otras tres variantes de gasolina con 286 CV (V6), 352 CV y 468 CV (ambos V8).