El Serie 2 ya tiene su tope de gama: nada más y nada menos que el nuevo BMW M2 Coupé, del que ya se conoce su precio de partida. Desde 62.900 euros, un coste a la altura de sus prestaciones, el M2 estrena un motor de seis cilindros en línea de tres litros de capacidad, con la tecnología ‘TwinPower Turbo’ que rinde 370 CV y un par máximo de 465 Nm. Con estos mimbres, las reacciones son escandalosas: 4,5 segundos en el ‘cero a cien’ desde parado y una punta que sobrepasaría bien los 250 km/h si no estuviera limitada por la electrónica. Por si fuera poco, un paquete adicional ‘M Driver’ eleva aún más la velocidad máxima.

Igual que ocurre con otros modelos ‘M’, la nueva criatura se puede configurar con una caja de cambios manual de seis marchas u otra automática se siete velocidades con doble embrague (M DKG), de la que todavía no ha trascendido su precio. En ambos casos la propulsión es a las ruedas traseras.

Hay más detalles que indican que el nuevo deportivo puede competir al más alto nivel, como el sistema de arrancadas que busca la máxima aceleración desde parado, el programa del control de estabilidad que permite cierto deslizamiento de la zaga, el diferencial del eje trasero que mejora la motricidad o el sistema de lubricación que asegura el engrase óptimo incluso con fuertes aceleraciones laterales.

El resto del aparato viste como se espera de un ‘M’, con las clásicas cuatro salidas en la trasera, paragolpes espectaculares que permiten una mayor entrada de aire en el frontal y unas llantas de aluminio de 19 pulgadas.