El nuevo Ford EcoSport ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un vehículo mucho más confortable y refinado.

Los clientes pueden, por primera vez, configurar el nuevo EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. El interior es más estilizado gracias a la incorporación de detalles en piel en los asientos para el acabado Titanium y fuera están disponibles nuevos diseños de llantas con cromados.

Con esta nueva generación llega también el Pack Invierno, con luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables. En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado también con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido trasero así como el sistema electrónico de estabilidad y la dirección asistida.

La oferta del nuevo EcoSport contará con el galardonado motor 1.0 litros EcoBoost de 125 CV, el 1.5 gasolina de 110 CV y el 1.5 TDCi de 95 CV. El precio de lanzamiento del vehículo parte de 13.290 euros.

Las especificaciones que no incorporen la rueda de repuesto en el exterior contarán de serie con un kit antipichazos, mientras que el portón trasero ha sido diseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. Además, ahora ya sin la rueda, tendrá un nuevo distintivo EcoSport en la parte trasera, dando una apariencia ´premium´.

Ya en el interior, encontramos nuevas inserciones en piel en los asientos en el acabado Titanium, los cuales, además, cuentan con nuevos materiales y de mayor calidad. Las lunas tintadas entran a formar parte de la familia de opciones en cada uno de los acabados disponibles, mientras que el Pack Invierno incluye una salida de aire del sistema de calefacción y aire acondicionado destinada a los asientos traseros que estará bajo los delanteros. El nuevo interior ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que da una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. El volante también ha sido rediseñado, es el que equipa el Ford Focus y cuenta con menos botones. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, en la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

El EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. El freno de mano eleva su posición en toda la gama para facilitar su uso.

El ruido interior así como las vibraciones se han reducido con la presencia de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles, al mismo tiempo que los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila.

Asimismo, los motores y cajas de cambios han sido revisados para entregar un mayor par a menor régimen y mejorar la conducción. Por cierto, ésta es más precisa, gracias a una revisión de la rigidez de torsión del eje trasero, que ofrece un control gradual en el balanceo de la carrocería, la revisión de los resortes y un nuevo tarado de los amortiguadores, así como la introducción de cambios en el sistema electrónico de estabilidad y la dirección asistida. Todo se ha realizado para adaptar el vehículo a las carreteras europeas.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT de 110 CV tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro6.

En los próximos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez navegador y cámara de visión trasera, de gran ayuda para cuando el conductor tiene que maniobrar en situaciones complicadas.

El compacto Ford EcoSport forma parte de la familia ´SUV´ que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa, entre los que se incluye el nuevo Kuga y el Edge, que se lanzarán a principios de 2016.