Por segundo año consecutivo, Toyota España organizó una carrera de 24 Horas de duración con sus Toyota Auris Hybrid, demostrando que sus híbridos no son sólo respetuosos con el medio ambiente y parcos en consumo, sino que también resultan muy fiables e incluso divertidos.

Así, conducidos por equipos de seis periodistas especializados más un fan de Toyota España en las redes sociales, los seis Auris Hybrid, de estricta serie, se enfrentaron al remodelado trazado del Circuito de Albacete, durante 24 horas, sin interrupción, con un más que destacable resultado: todos los coches terminaron sin incidencias pese a una larga, oscura y lluviosa noche, todos superaron las 500 vueltas al circuito (los ganadores completaron 505 vueltas, con un total de 1.792,7 kilómetros recorridos y un consumo medio de 6,8 litros/100 Km) con los 125 litros de gasolina (al ganador le sobraron dos) de que cada unidad disponía y los seis equipos se divirtieron y compitieron con diferentes estrategias y resultados muy similares.

Tuvimos la oportunidad de participar en la edición del año pasado y también en la de éste, con lo que podemos contrastar que el nuevo Auris Hybrid es más confortable y sencillo de manejar que su antecesor (con el que corrimos el año pasado), igualando su frugalidad y eficiencia (pese a ser algo más grande). Y que, llegado el caso, podemos divertirnos mucho con él, tanto estirando su autonomía como circulando rápido en carreteras viradas.

Mención especial para los neumáticos Michelín CrossClimate que nos sorprendieron por su excelente rendimiento.