Volvo Cars, fabricante de vehículos ´premium´ ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas del sector de la automoción. En ella se introducirán híbridos enchufables en toda su gama y adicionalmente se desarrollará una línea totalmente nueva de vehículos electrificados de menor tamaño, fabricando uno totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

Dentro de esta nueva estrategia, la firma sueca ha declarado que espera que sus vehículos electrificados representen a medio plazo el 10 % de las ventas totales de vehículos.

La primera etapa de la nueva estrategia de electrificación consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del ´SUV´ XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento.

Volvo Cars también va a ampliar su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine.

Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada.

Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para la electrificación. Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que posee dos arquitecturas de vehículos totalmente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un automóvil 100 % eléctrico que se comercializará en 2019. Próximamente se desvelarán más detalles sobre este modelo.