Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Ford Focus RS, que se configura con una carrocería de cinco puertas, tracción integral y cambio manual de seis velocidades por un precio de 40.260 euros.

Su protagonista es el bloque de 2,3 litros de cubicaje y cuatro cilindros ya visto en el Mustang, pero reformado en este caso para que dé 350 CV a 6.000 rpm. El par tampoco está nada mal con sus 440 Nm, que pueden convertirse en 470 Nm durante unos segundos con la función ´Overboost´.

La tracción total inteligente (reparte la fuerza del motor entre los dos ejes, dependiendo de las necesidades de conducción), asegura una motricidad superior a la vez que aumenta la seguridad. También, a fin de aprovechar sus posibilidades, se han previsto cuatro modos de manejo que cambian la respuesta del motor, ayudas electrónicas, dirección, tracción y suspensiones.

Se beneficia de los últimos elementos de dotación y ayudas a la conducción de la familia Focus, así como de entretenimiento con el equipo ´SYNC´ con pantalla de 8 pulgadas y órdenes por voz. Dentro hay detalles específicos como los asientos, que son del tipo ´baquet´, y varios detalles del salpicadero. También hay más información en el panel de instrumentos.