Dos ruedas

El GT más equilibrado

La vuelta del Piaggio X Evo 250 i. e. a un competitivo precio de 3.799 € le coloca como el scooter GT con mejor relación precio/producto del mercado

13.10.2015 | 17:26
Grande, confortable y con potencia suficiente para salir a la carretera con pasajero, además de atractiva y económica

La buena situación del mercado del scooter y en particular del segmento del scooter GT -los de mayor envergadura y equipamiento-, ha suscitado no pocas iniciativas de todas las marcas y quizás por eso el Grupo Piaggio ha decidido volver a introducir en el mercado español uno de los vehículos más emblemáticos entre los scooter GT, el Piaggio X Evo 250 i.e., equipado con el motor Quasar de 250 c.c. e inyección electrónica.

En un mercado que recupera la senda del crecimiento, el Grupo Piaggio quiere volver a estar presente en el segmento de los scooters GT de mediana cilindrada (126-300 cc), que en los seis primeros meses del año representó casi 4.000 unidades y es aquí en donde se encuentran los principales argumentos de un vehículo de reconocida trayectoria y calidad: el Piaggio X Evo 250 ie. que, con los 3.799 euros ya matriculada, se convierte en el modelo más económico y con mejor relación calidad precio de este particular mercado.

El Piaggio X Evo con motor Piaggio Quasar 250 de inyección electrónica dispone de un doble acceso al hueco de carga para guardar dos cascos integrales u otros objetos de una longitud máxima de 80 centímetros con la máxima comodidad, un asiento amplio y asidero ergonómico con respaldo para el pasajero.

Además, el Piaggio X Evo 250 dispone de instrumentación analógica y digital con ordenador de a bordo y cuentarrevoluciones con mando a distancia para la apertura a distancia del asiento y del hueco trasero y mando ´warning´ en el manillar.

Los 22 CV que proporciona su evolucionado monocilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, mueven con soltura el voluminoso Piaggio X, que se apoya en una excelente suspensión con doble amortiguador trasero, llanta de 14 pulgadas y disco de 260 mm. delante y llanta de 12 y disco de 240 mm. detrás. Todo ello con un asiento muy bajo que le autoriza una excelente y cómoda postura de conducción, con espacio suficiente para viajar con pasajero sin que el confort se resienta. Ya sea en ciudad o en carretera, este Piaggio X Evo brilla por su equilibrio, su confort y su facilidad de manejo.

Para finalizar, no podemos pasar por alto a su hermano pequeño, el Piaggio X EVO 125, que forma parte de la ofensiva de la marca en este segmento, y que se puede adquirir ya matriculado desde 2.999 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine