Prueba

Capaz y equipado

El más aventurero de su clase, con mucha dotación a bordo y un motor diésel de sobradas prestaciones

13.10.2015 | 17:26
Sus 120 CV son suficientes para cualquier tipo de conducción y, fuera del asfalto, hace valer su altura libre al suelo de 20 cm. y sus cortos voladizos; la tracción total se reparte entre los ejes de forma inteligente

Lejos de ser un ´SUV´ al uso, porque se aleja de las limitaciones que éstos tienen en ámbitos de campo, el Renegade ofrece además una estética muy ´Jeep´, lo cual es un valor añadido, y unas posibilidades mecánicas de gama realmente completas.

Disponible con motores diésel de 120, 140 y 170 CV y gasolina con 110, 140 y 170 CV, monta cajas de cambios manuales de cinco o seis
marchas que pueden cambiarse (según el motor) por una automática de nueve relaciones. Nosotros hemos contado para esta ocasión con una unidad dotada con el interesante diésel de 120 CV, tracción total y cambio manual de seis marchas.

El Renegade tiene unas medidas muy compactas de 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto, que no repercuten en un interior angosto, más bien al contrario, pues dentro hay espacio de sobra para cinco. Destaca en la fila trasera la altura al techo gracias al diseño exterior del coche, que no condiciona esa cota. Además estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente unos centímetros para dar prioridad a la zona de carga o a las piernas de los ocupantes. El maletero mete hasta 350 litros de capacidad y cuenta con un práctico separador para compartimentar la carga. Abatiendo las plazas traseras, el volumen sube hasta los 1.297 litros.

El puesto de mandos lo tiene todo a la mano y el conductor recibe completa información gracias a una pantalla que está en el tablero de instrumentos. Ésta, de serie es de 3,5", y en las versiones más completas sube a 7". Hay otra pantalla en mitad del salpicadero que gobierna el sistema multimedia ´Uconnect´, que puede ser de 5" o 6,5". El aspecto de los plásticos de las consolas y guarnecidos es resistente, está bien
rematado y no apreciamos ruidos procedentes de vibraciones al pasar por baches o imperfecciones de la carretera.

Al volante da la sensación de ser un coche sólido, de buen tacto y óptimamente aislado. El motor de dos litros y cuatro cilindros rinde en esta versión 120 CV, suficientes para cualquier uso. Con esta opción no se puede montar la caja de cambios automática de nueve marchas, pero a
cambio la manual asociada no plantea problemas de funcionamiento.

Otra de sus bazas está en el consumo, pues el Renegade 2.0 MultiJet de 120 CV homologa una media de 5,1 litros por cada 100 km, que no esta nada mal para un vehículo de este tipo con tracción total, si bien lleva un sistema inteligente que pasa el par del motor al eje trasero en función de las condiciones y necesidades. Además, como ocurre con otros modelos de la marca, el Renegade incluye el mando ´Selec-Terrain´, que permite adecuar el comportamiento de la tracción total y más parámetros entre los perfiles de ´nieve´, ´arena´, ´barro´ o modo automático.

Hay cinco niveles de acabado: ´Sport´, ´Longitude´, ´G4ME CH4NGER´, ´Limited´ y ´Trailhawk´. De serie incluye elementos como el aire acondicionado, freno de mano eléctrico, programador de velocidad y manos libres Bluetooth, entre muchos más. Subiendo de nivel podemos encontrar climatizador, faros de xenón, el asistente de cambio involuntario de carril, aviso de precolisión, chivato de objetos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, cámara de visión para aparcar o un detector del tráfico que se acerca en sentido transversal por detrás.
Los precios del Jeep Renegade 2.0 MultiJet 120 CV 4x4 parten desde los 24.530 euros.

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