El sistema SYNC de Ford ha sido desarrollado en colaboración con Nuance Communications para permitir a los conductores que puedan hablar con naturalidad para poder realizar llamadas telefónicas, reproducir música y configurar el navegador.

El sistema entiende acentos que van del alemán de Bavaria al inglés de Liverpool, pasando por los acentos presentes en toda España, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Baleares y Canarias, e identifica y recuerda el acento específico del conductor después de unas pocas palabras.

"La gente considera, y no sin razón, que su acento es un factor clave de su personalidad. Asegurar a efectos prácticos que puedas comunicarte fácilmente con tu vehículo sin importar la parte del país de la que provengas ayuda a asegurar un viaje más cómodo", afirma Christof Kellerwessel ingeniero en jefe global de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa.

Los sistemas Ford SYNC, disponibles en más de 12 millones de vehículos Ford y en 17 idiomas distintos, cuentan con un diccionario que incluye pronunciaciones alternativas de palabras, recopiladas mediante grabaciones de voz de miles de conductores de todo el mundo.

Construir los diccionarios de SYNC para cada idioma precisó que los técnicos viajasen a cada rincón de cada país y registrasen la amplia variedad de acentos existentes.