SsangYong Motor Company se presenta en el Salo?n Internacional del Automo?vil de Frankfurt con multitud de novedades que vienen a confirmar el buen momento por el que atraviesa el fabricante coreano ma?s antiguo, que sigue ampliando su gama con nuevos modelos y mejorando los ya existentes.

El concept XLV - Air, cuyo nombre tiene su origen en la combinacio?n de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle, es la versio?n de preproduccio?n del nuevo MPV basado en la novedosa plataforma que ha sido empleada por primera vez en el recientemente presentado Ti?voli, tras 4 an?os de desarrollo y 280 millones de euros invertidos. Se trata de un modelo totalmente nuevo destinado a complementar la gama de vehi?culos familiares de SsangYong y como tal, destaca especialmente por su espectacular habitabilidad interior y por un atrevido y musculoso disen?o basado en la filosofi?a Nature born 3 motion, que fue aplicada por primera vez en el Ti?voli y pretende conectar con los pasajeros an?adiendo no solo modernidad y dinamismo, sino tambie?n la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama SsangYong.

El nuevo miembro de la familia SsangYong, dispondra? de motorizaciones1.6 tanto gasolina como die?sel, asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente a un cambio automa?tico tambie?n de 6 relaciones suministrado por el prestigioso fabricante japone?s Aisin.

Respecto al Ti?voli, que comenzo? su comercializacio?n en Europa el pasado mes de junio, es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 an?os y es tambie?n, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado disen?o asi? como con una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para sus futuros modelos, entre ellos, los dos concept que sera?n presentados en el Salo?n de Frankfurt de este an?o.

Como novedad, el SUV compacto de SsangYong, an?ade el esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada que entrega 115 caballos de potencia y un par ma?ximo de 300 Nm entre 1500 y 2500 rpm, ofreciendo un reducido consumo en ciclo combinado desde 4,3 litros cada 100 kilo?metros y 113 gramos de CO2 por kilo?metro recorrido para la versio?n manual con traccio?n a un solo

La nueva motorizacio?n destaca adema?s por unos niveles de vibraciones y de sonoridad realmente bajos.

El nuevo Ti?voli die?sel, estara? disponible con un amplio abanico de combinaciones meca?nicas incluyendo dos cajas de cambios de 6 velocidades manual y automa?tica, que podra?n asociarse tanto a la traccio?n 4x2 como a la 4x4 con funcio?n de bloqueo, llegando esta u?ltima versio?n a finales de an?o a nuestro mercado.

El concept XAV - Adventure es el u?ltimo SUV de SsangYong, su atrevido disen?o se inspira en el ico?nico Korando KJ lanzado en 1996 pero con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecera? aute?nticas aptitudes 4x4 en un taman?o compacto.

Otras de las grandes novedades presentadas por SsangYong en el Salo?n de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de cambios automa?ticas para la gama Korando, Rodius y Rexton que se incorporara?n a la gama en Europa a finales de an?o. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros, aumenta su potencia hasta los 178 caballos y su par ma?ximo hasta 400Nm entre 1.400 y 2800 rpm, ofreciendo adema?s de una mejora notable en las prestaciones y recuperaciones, una considerable reduccio?n tanto del consumo y las emisiones como de las vibraciones y la sonoridad frente a los motores de 2 litros Euro 5 a los que reemplaza.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipara? un nuevo cambio automa?tico Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz. Ambas transmisiones, ofrecen un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta frente a las empleadas hasta la fecha.

Adema?s de los motores y las transmisiones, tanto el Korando como el Rodius y el Rexton, incorporara?n pequen?as novedades exteriores e interiores de las que os iremos informando antes de su lanzamiento en el mercado espan?ol.