Después de pasar media vida dedicado a la alta competición, el ex piloto de rallies Chus Puras se ha embarcado en un nuevo proyecto apasionante cuyos principales fines son la solidaridad y la aventura. La ´Clio Raid Marrakech´ discurre por el desierto de Marruecos con vehículos Renault Clio totalmente de serie. La experiencia no es necesaria y se premia la capacidad de orientación y navegación sobre la velocidad.

La primera edición se realizó este pasado abril y contó con un centenar de participantes distribuidos en 41 equipos. Como no todo en este Raid es aventura, más de 2,5 toneladas de material humanitario se destinaron para las zonas más desfavorecidas del sur del país.

La expedición, que cuenta con todos los permisos oficiales del gobierno marroquí, dispone de una gran infraestructura técnica y humana para que los participantes tan sólo tengan que preocuparse de disfrutar, como un camión taller 4x4 completamente equipado, varios vehículos de asistencia, coches con mecánicos tanto en los recorridos como en los campamentos, así como vehículos todoterreno de apertura y cierre de pistas y más de 20 profesionales, españoles y marroquíes, con capacidad organizativa y gran experiencia.

La próxima aventura está emplazada para la última semana del próximo mes de marzo y toda la información está disponible en la web www.clioraid.com junto con el formulario de inscripción.

También, como no podía ser de otra forma, el concesionario Renault para Murcia y provincia Herrero y López colabora en este interesante y solidario Clio Raid.