Ya está en los concesionarios de la marca el nuevo Volvo V60 Cross Country, la variante campera de uno de los familiares más grandes del fabricante sueco.

Respecto al modelo de partida, el V60, la variante Cross Country levanta sus bajos hasta un total de 65 mm. y los protege con unos paneles inferiores que quedan muy bien integrados en los paragolpes. Las taloneras son también exclusivas en este modelo. Dentro el tapizado es también específico para diferenciarlo del resto de la gama.

La familia de motores la componen dos diésel tetracilíndricos de dos litros de cubicaje con 150 y 190 CV (D3 y D4, respectivamente) y uno de gasolina como tope de gama de cinco cilindros y 2,5 litros con 254 CV (T5). Las cajas de cambios son manuales de seis marchas en los diésel, aunque en el más potente se puede asociar a un cambio automático de ocho relaciones. En el caso del gasolina, la caja es automática de seis velocidades. La tracción es total para este último motor T5 y delantera para los diésel, aunque el D4 la puede tener integral en opción.

Los niveles de equipamiento son los habituales en la marca: ´Kinetic´, ´Momentum´ y ´Summum´. De serie y desde el acabado de base, el V60 Cross Country monta elementos como el climatizador, las llantas de 16", el freno de mano por botón, el programador de velocidad o el asistente al arranque en cuesta. Subiendo de nivel, bien de serie o en opción encontramos el avisador de ángulo muerto, el asistente de cambio involuntario de carril o el control de velocidad con radar.

Los precios van desde los 35.950 euros del D3 kinetic, hasta los 51.845 euros del T5 4x4 Summum con cambio automático.