Sport Tourer

Renault ha desvelado el Talisman Sport Tourer

Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero ofrece unas capacidades de carga superiores

28.08.2015 | 10:37
El nuevo Renault Talisman Sport Tourer

Renault ha desvelado el Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio. Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero ofrece unas capacidades de carga superiores. Sus principales características son su diseño con personalidad propia, con una silueta elevada y unas proporciones dinámicas adecuadas para este segmento y un espacio habitable generoso y un excelente confort con asientos delanteros con ventilación integrada.

El segmento D (Berlinas y Breaks) representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Los Breaks suponen el 54% de este grupo. Con Talisman Sport Tourer, Renault ofrece todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen el estilo y los aspectos prácticos de un break.

Con un galibo idéntico al de la berlina (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.
Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.

La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.

Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.

Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.


Renault Talisman Sport Tourer está ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen habitable. La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.

La función de ventilación integrada, para lograr mejor confort en caso de un intenso calor.
Un nuevo bastidor semi rígido de tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace resistente, y a la vez flexible y ligero, que ofrece mayor habitabilidad, con 3 cms más para las rodillas en la parte trasera.
Talisman Sport Tourer se presenta también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.

Talisman Sport Tourer, la tecnología al servicio del placer de conducir y de la vida a bordo

?La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso" completamente parametrable.

Talisman Sport Tourer cambia de carácter en un abrir y cerrar de ojos: el botón de "atajo" permite bascular, con dos clics, del modo confort al modo sport y viceversa. La arquitectura de Talisman, con un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción cercana a la carretera, permite llevar aún más allá los beneficios de Multi-Sense, especialmente a través del modo sport, que es particularmente dinámico. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno. Vivacidad, reactividad y dinamismo, o filtración, amortiguación y confort, la selección se hace de forma instantánea.

Renault Talisman Sport Tourer propone la tablet multimedia conectada Renault R-Link 2 disponible en 7 pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 pilota las ayudas a la conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.
Las páginas de bienvenida se pueden configurar. Permiten elegir, mediante un acceso directo, las funciones más utilizadas y permiten personalizar la interfaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine