Novedad

Jaguar F-Pace establece un nuevo estándar en conducción y maniobrabilidad

Su agilidad proviene de las tecnologías procedentes del F-TYPE, incluido el control de reparto de par en curva

26.08.2015 | 12:19
El nuevo F-PACE aporta tanto a conductores como a pasajeros una mezcla de agilidad y confort inéditos en su segmento

Equipado con sistemas de suspensión, dirección y frenos que provienen de un modelo deportivo y evaluado en las mismas y exigentes carreteras que el resto de los vehículos de Jaguar, el nuevo F-PACE cuenta con una versatilidad dinámica única. Se trata de un crossover deportivo de altas prestaciones que se ha diseñado para los enamorados de la conducción.

El nuevo F-PACE aporta tanto a conductores como a pasajeros una mezcla de agilidad y confort inéditos en su segmento. Ya sea en giros en puertos de montaña, travesías por caminos rurales o traslados en autovías de alta velocidad, el nuevo F-PACE ofrece una capacidad de respuesta y precisión con un refinamiento excepcional.

Mike Cross, Chief Engineer of Vehicle Integrity de Jaguar ha declarado: "No hemos hecho concesiones ni excepciones: El nuevo F-PACE tenía que ser un auténtico Jaguar con dinámica intrínseca de su ADN."

"Hemos llevado al límite la conducción y maniobrabilidad en todos los entornos y condiciones, y el resultado es que el nuevo F-PACE ofrece una experiencia de conducción tan gratificante como confortable y silenciosa. En cuanto entras al vehículo sientes que es un buen lugar para estar"
El nuevo F-PACE se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y su diseño está pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo, que es lo que distingue a Jaguar de su competencia. Aprovechando al máximo la alta rigidez intrínseca de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son el mejor punto de partida, ya que se han ajustado a la perfección para lograr que la respuesta del nuevo F-PACE sea increíble, garantizando que cualquier obstáculo, ondulaciones del terreno y curvas extremas de las carreteras sean afrontadas con total facilidad.

El sistema de dirección asistida eléctrica mantiene el liderazgo de Jaguar. Todo lo que se encuentra entre el aro del volante y el punto de contacto de los neumáticos se ha optimizado para asegurar que el nuevo F-PACE responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera. La incorporación de todo lo aprendido con el F-TYPE hace que la respuesta del sistema sea aún mejor. La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva (que se desarrolló por primera vez para el F-TYPE) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con par bajo demanda consigue que el nuevo F-PACE proporcione una agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

Para hacer un desarrollo y pruebas más eficiente, las evaluaciones subjetivas del equipo de `Integridad del vehículo´ se introducen en las herramientas de diseño asistido por ordenador (CAE) que usa el equipo CAE de dinámica del vehículo. De esta forma se mejoran los modelos y, por consiguiente, se logran mejores resultados de simulación, y viceversa. Este bucle interactivo de mejoras constantes asegura que los prototipos sean cada vez mejores, lo que resulta beneficioso para el proceso de puesta a punto y evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine