Tras más de 12 años y con el saber hacer de la experiencia, el programa Volkswagen Driving Experience ha conseguido un nivel de madurez y eficacia óptimos. Sólo así se explica que más de 200 personas por día puedan experimentar en propia carne, los avances tecnológicos que la marca alemana incorpora en sus modelos.

Así, en un día muy completo, el cursillista comprobará la eficacia de las ayudas a la conducción y se emocionará con las elevadísimas prestaciones o capacidades off-road de los últimos modelos en llegar al cada día más completo catálogo de Volkswagen.

En su modalidad Race Tour, el VW Driving Experience pasó por el valenciano circuito de Cheste y hasta allí nos desplazamos para vivir y contarles una experiencia muy recomendable tanto para los usuarios de la marca, como para los apasionados del automóvil o incluso para todo aquel que quiera mejorar sus habilidades al volante.

Recibidos por un batallón de experimentados monitores de conducción y con la presencia del embajador de Volkswagen Luis Moya -el que fuera copiloto de Carlos Sainz- que amenizó -y de que manera!, cuánto y qué bien habla el gallego- las charlas teóricas. Tuvimos oportunidad de conducir los Golf Attack -versión todocamino de los Golf familiares- y los renovados Touareg en el completo circuito off-road que hay dentro de las instalaciones de Cheste. Más tarde, rodamos con los Golf R y Scirocco R -300 CV tracción total y 280 CV tracción delantera, respectivamente-. Tras esto nos divertimos de lo lindo con los Polo TDI y TSFi en una carrera contra el cronómetro en un trazado deslizante y lleno de sorpresas, marcado con conos. Como fin de fiesta, volvimos al circuito a rodar con el sorprendente Golf GTE, el híbrido de la familia, que nos sorprendió por su polivalencia.

En definitiva, Volkswagen piensa que la mejor manera de que el público conozca su producto y las capacidades del mismo, es sobre la marcha y por eso organiza -impecablemente- estos eventos que reparte por toda España. Además de felicitarlos, les invitamos a que traigan el