Presentación
Hyundai ix20/i40

Hyundai ix20/i40, más equipamiento y calidad

22.06.2015 | 10:29
La berlina i40 y el familiar i40 CW han ganado en todos los frentes, desde unas terminaciones interiores con más clase hasta un abanico de propulsores que le hacen más refinado y eficiente

El urbano ix20 y la berlina media i40 cobran vigencia con interesantes modificaciones

Con el punto de mira puesto en un objetivo de 40.000 unidades para este año, la marca coreana afronta una renovación de su gama con la ofensiva de cinco modelos que están llegando a nuestro mercado desde el pasado diciembre. Ahora le toca el turno a los i40 e ix20 y el mes que viene llegará el esperado todocamino Tucson.

La berlina i40 es conocida por sus líneas fluidas que permiten un coeficiente de 0,28 en el caso de la carrocería sedán y de 0,29 en el familiar, manteniendo su tamaño de 4,74 metros de longitud en el primero y de 4,77 metros en el wagon. Los cambios estéticos afectan a la parrilla del frontal, junto con las ópticas de doble xenón direccionales y los antinieblas, que cuentan con tecnología Led. Las llantas de aleación, que pueden ser de hasta 18 pulgadas, se modifican y en la trasera los pilotos también son a base de Led. Dentro se ha aumentado la calidad de los materiales pero conserva la practicidad que ya existía, como el sobrado espacio en todas las plazas o el maletero, que tiene una capacidad en la versión de cuatro puertas de 525 litros y de 553 litros en el familiar.

El catálogo mecánico se remodela para cumplir en todos los casos la normativa Euro6, y queda configurado con un motor de gasolina de 1,6 l. y 135 CV y dos diésel de 1,7 l. de 115 y 141 CV. Una novedad importante es que existe un cambio de marchas automático de doble embrague, para el de gasóleo más potente, con siete velocidades. El resto monta una caja manual de seis marchas. Los consumos homologados son de 6,3 litros en los gasolina y de 4,2 y 4,3 litros en los diésel de 115 y 141 CV, respectivamente. Con la caja automática el gasto medio sube hasta los 4,8 litros.

El listado de elementos que puede montar también se ha puesto al día: portón trasero con apertura eléctrica deslizando un pie debajo, suspensión trasera autonivelante, techo solar panorámico, un sistema de navegación renovado, aparcamiento inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril y arranque en pendientes. Los precios van desde los 23.550 euros del sedán y los 28.980 euros de la versión familiar.

El urbano ix20 ataca un segmento en alza y para ello adopta la imagen moderna de sus hermanos de marca con la parrilla hexagonal más vistosa, llantas de nuevo cuño y un interior que mejora los materiales y que puede incluir navegación con cámara de visión trasera. Mantiene, como en el caso de los i40, las amplias cotas del habitáculo entre las que destaca su maletero de 440 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.486 litros abatiendo los asientos traseros. Tampoco varía apenas la longitud de 4,11 metros de la carrocería respecto al modelo anterior.
La oferta mecánica adopta dos propulsores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros con 90 y 125 CV, y dos diésel también de 1,4 l. y 1,6 l. que ofrecen cuatro niveles de potencia: 77 y 90 CV para el primer bloque y 110 y 128 CV para el segundo. Los cambios son manuales de seis relaciones, menos en el caso del gasolina de 1,4 l., que va asociado a una caja de cinco marchas. Hay en opción un cambio automático para el otro gasolina más potente. Los consumos homologados son de 5,6 y 5,9 litros para los 1,4 y 1,6 l. de gasolina, respectivamente, y de 4,2 y 4,4 litros para los diésel 1,4 l. y 1,6 l. respectivamente.

En materia de dotación, el ix20 puede contar con el asistente al arranque en pendientes, seis airbags, el techo solar opcional, llantas de hasta 17 pulgadas y volante con calefacción.
Los precios del nuevo ix20 arrancan en los 17.140 euros del gasolina de 90 CV. El diésel va desde los 18.740 euros del 1,4 l. CRDI de 90 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder
Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

El popular modelo alemán afronta una nueva etapa, tras cinco exitosas ediciones a sus espaldas,...

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

No solo es sinónimo de prestaciones, el exclusivo fabricante alemán también ´piensa en verde´ con...

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Entre los días 21 y 25 de noviembre, una unidad del nuevo todocamino de la firma japonesa estará...

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Da de lleno en una de las categorías que más están creciendo, aportando varias cualidades...

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Del 20 al 25 de noviembre, el concesionario ofrece 20 modelos seminuevos de gerencia a premios...

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Lo puso en marcha con una jornada de pruebas del modelo Arteon, en la que ofreció atención...


Enlaces recomendados: Premios Cine