Ser el último en llegar tiene sus ventajas. La firma nipona ha tenido el tiempo suficiente para estudiar bien a la competencia en la categoría en auge de los ´rueda alta económicos´. El nuevo Address es el resultado de ese estudio. Está de estreno en este sector, y lo está ofreciendo algo más, y en precio. Invitados a su presentación, que mejor plaza para presentar las bondades de un producto así, que las concurridas calles del centro de la ciudad de Barcelona.

Nada más verlo, te das cuenta que está diseñado para llevar el concepto de ´movilidad urbana´ a la máxima expresión en cuanto a funcionalidad y practicidad. Su envergadura y su peso son muy contenidos -mide 1.845 mm-, las líneas rectas y afiladas -marca de la casa- dominan el conjunto.

Propulsado por un sencillo pero testado -proviene de otros mercados- monocilíndrico de inyección, de cuatro tiempos y refrigerado por aire que cubica 113 c.c. sus prestaciones -potencia y aceleración- están más que conseguidas. Claramente vuelve a jugar a su favor el poco peso del conjunto. Es fácil de mover en cualquier situación, y por cualquier persona -la altura del asiento está a tan solo 755 mm del suelo-. Confortable y más bien blando en las suspensiones, ofrece una muy buena manejabilidad y estabilidad, algo que hemos comprobado por todos y cada uno de los baches de la ciudad Condal -no nos hemos dejado ni uno por probar-. Sin duda, las ruedas de 14 pulgadas del Address -las llantas están huecas, para aliviar peso otra vez- contribuyen ampliamente a ese compromiso de estabilidad. No nos hemos llevado ningún susto, pese a que lo hemos intentado encarecidamente.

El pequeño scooter de Suzuki, es lo que es. Sus bazas para jugar en el mercado están más que claras, y son buenas. Una de las más importantes es su ´economía´. Por un lado, su consumo de 1,96 l/100 km -que con un depósito de 5,2 l -según la marca- le confieren una autonomía de 255 km sin repostar. Por otro lado, las revisiones y cambios de aceite están pensadas cada 4000 km. Por último, cuesta 1.990 euros -IVA incluido-, una cifra para una inversión en movilidad urbana más que asequible.

Suzuki cuenta desde ya, con un producto al que le sobran aptitudes para hacerse con una parte del jugoso pastel de los rueda alta económicos. Además es posible financiar su compra en 24 meses por 75 euros al mes.