PRUEBA > MITSUBISHI SPACE STAR 100 MPI CHALLENGE

Mitubishi Space Star, más por menos

El pequeño japonés llega a la ciudad con motores de gasolina ahorrativos y muchos elementos de serie

20.04.2015 | 08:51
El fabricante nipón amplía su gama de vehículos volviendo a segmentos más pequeños con el nuevo Space Star, un urbano muy interesante por mecánica, practicidad y listado de equipamiento

Mitsubishi vuelve a tener presencia en el segmento urbano resucitando la denominación ´Space Star´, que hace referencia a un monovolumen descatalogado hace más de diez años, pero esta vez con una propuesta fresca e interesante para combatir en la categoría de vehículos de menos de cuatro metros. Concretamente, el nuevo Space Star mide 3,71 m. de largo, 1,67 m. de ancho y 1,49 m. de alto. Se comercializa en una única carrocería de cinco puertas con dos motores de gasolina de 71 y 80 CV, algo coherente dentro de un formato en el que los diesel no están tan valorados.

La gama sencilla facilita enormemente la elección de una variante u otra, pues dependiendo de la mecánica, el acabado es Challenge (71 CV, desde 7.900 euros) o Motion (80 CV, desde 9.000 euros). Las cajas de cambios son en ambos casos manuales de cinco relaciones. En esta ocasión nos centramos en el Space Star más sencillo, el de 71 CV, obtenidos de un bloque 1,0 l. de cuatro cilindros.

En los coches eminentemente urbanos debe imperar la practicidad, y el Space Star es un ejemplo de ello. Así encontramos unas puertas cuyo diseño deja bastante hueco para entrar y salir, unos asientos de banqueta alta que mejoran el acomodo y la visibilidad y un interior sencillo con un maletero muy aprovechable de 235 litros de capacidad (se puede ampliar a más de 900 litros abatiendo la fila trasera).

En marcha esa sensación de sencillez nos vuelve a la mente. Todos los mandos están a la mano, con una disposición muy lógica, y además tienen un tacto sólido y convincente. El Space Star se maneja muy bien en ciudad por su tamaño y su destacable maniobrabilidad, pues su radio de giro es sorprendentemente pequeño. Tampoco echamos en falta más potencia dado el planteamiento del coche, y porque su peso es realmente contenido (920 kg.). Ello repercute en el consumo bajo de gasolina, pues se conforma con 4 litros por cada 100 km, emitiendo 92 gr/km de CO2.

Tampoco le hace ascos a trayectos interurbanos, si los afrontamos con una conducción relajada. El motor no plantea problemas para mantener los límites de velocidad y sigue en su línea de poco gasto debido a los desarrollos finales largos del cambio. Esto, por otro lado, hace que debamos recurrir a una marcha inferior para ganar más rápidamente velocidad o para afrontar con brío un repecho. El tarado de las suspensiones, que tira a lo blando, resulta muy cómodo sin que por ello apoye mal en las curvas cerradas.

El nivel de acabado Challenge es muy completo, de hecho el equipamiento es otra de las bazas de este modelo sobre sus competidores. De serie tenemos elementos como airbags frontales, de cabeza y laterales, equipo de audio con entradas auxiliares, aire acondicionado, cierre centralizado, retrovisores con ajustes eléctricos, sistema de arranque y parada, asistente a la frenada de emergencia, monitorización de la presión de neumáticos, controles de estabilidad y tracción y luces de marcha diurna.

Como pueden ver, el Mitsubishi Space Star se convierte por méritos propios en uno de los más completos de su segmento, con un nivel de dotación alto desde el acabado de base y un motor solvente y poco gastón. Todo al interesante precio de partida de 7.900 euros en el que se incluye el descuento de la financiación y el plan PIVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder
Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

Volkswagen Polo 2018, argumentos de líder

El popular modelo alemán afronta una nueva etapa, tras cinco exitosas ediciones a sus espaldas,...

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

BMW futuro sostenible, eficientes y ´premium´

No solo es sinónimo de prestaciones, el exclusivo fabricante alemán también ´piensa en verde´ con...

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Mitsubishi Eclipse Cross, cita con el nuevo ´SUV´

Entre los días 21 y 25 de noviembre, una unidad del nuevo todocamino de la firma japonesa estará...

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 dct, sofisticado y a la moda

Da de lleno en una de las categorías que más están creciendo, aportando varias cualidades...

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Black Week en Huertas Motor Audi Murcia y Cartagena

Del 20 al 25 de noviembre, el concesionario ofrece 20 modelos seminuevos de gerencia a premios...

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Huertas Motor Volkswagen crea un servicio exclusivo para empresas

Lo puso en marcha con una jornada de pruebas del modelo Arteon, en la que ofreció atención...


Enlaces recomendados: Premios Cine