Presentado por primera vez en septiembre de 2007, el Tiguan es el SUV compacto de Volkswagen que desde su llegada al mercado no ha dejado de acumular premios y reconocimientos por su seguridad, polivalencia y adaptabilidad a todo tipo de usos y requerimientos.

Entre otros galardones, ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP, que es la máxima distinción de seguridad que se otorga en Europa, así como el reconocimiento de modelo más seguro del 2010 por el prestigioso Instituto para la Seguridad en Vías Rápidas de los Estados Unidos.

El Tiguan equipa la más alta tecnología desarrollada por la marca, que incluye nuevos asistentes de conducción que incrementan sus ejemplares prestaciones de seguridad, como son el sistema de detección de fatiga, los asistentes de luz "Light Assist" (faros H7) y "Dynamic Light Assist" (faros Bi-xenón), el asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist" y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado "XDS".

Además, todas las versiones del Tiguan equipadas con BlueMotion Technologies disponen del sistema Start/Stop y del sistema de recuperación de la energía de frenado que contribuyen a reducir notablemente las tasas de consumo de este vehículo.

El éxito mundial de este SUV se debe, por un lado, a sus excelentes prestaciones técnicas y a su capacidad de ahorro y, por otro lado, a su simpático y atemporal diseño de calidad superior.

Además, es el único coche al que la marca aplica descuento extra PIVE sin necesidad de entregar ningún coche.

Este modelo esta disponible en los concesionarios Huertas Motor de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca.