Ford Motor Company ha presentado hoy el nuevo Ford Galaxy, un modelo espacioso y tecnológicamente avanzado que ofrece desplazamientos de lujo para siete pasajeros.

El nuevo Galaxy, que incorpora lo último en lenguaje de diseño, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón.

Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave.

El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores tanto en ciudad como en carretera con tecnologías avanzadas como:

- Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas

- Asistente Precolisión con Detector de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones

- La tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros LED adaptativos, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, manteniendo una iluminación máxima en el resto de áreas.

El Galaxy lleva las dinámicas de conducción inherentes al modelo hasta nuevas alturas gracias a la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo de giro dependiendo de la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión, y los nuevos y eficientes motores de

Ford, que incluyen el nuevo y potente diésel TDCi biturbo 2.0 litros 210 CV .

"Las familias de toda Europa han crecido con Galaxy. Los usuarios aprecian su capacidad de transportar siete pasajeros con unos altísimos niveles de comodidad y seguridad y de sorprender constantemente con su inigualable versatilidad", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El nuevo Galaxy mejora esas cualidades con una aerodinámica mejorada, una mayor eficiencia de combustible y útiles innovaciones".

Ford ha "revelado" literalmente el nuevo Galaxy en la parte trasera de un tráiler en movimiento con una impresionante actuación del ilusionista Darcy Oake.

En un momento determinado se puede ver a Oake y a seis de sus ayudantes de pie sobre el remolque, que está siendo arrastrado por un camión a lo largo de la pista de un aeródromo.

Oake esconde a los seis tras una lona y unos segundos después aparecen dentro de un Galaxy como por arte de magia.

Flexible para la vida familiar

El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos.

La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual hace que sea muy fácil personalizar las combinaciones de asientos y espacio de carga para llevar a los niños

a la escuela o para ir al aeropuerto. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.

Los pasajeros pueden almacenar botellas de 1.5 litros en las guanteras de las puertas y las zonas de almacenaje debajo de los asientos hacen posible el fácil acceso a portátiles, libros o aperitivos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. Los padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros.

Se ha maximizado el espacio interior mediante una tecnología que permite unos asientos más estilizados. La segunda y tercera fila de pasajeros también se beneficia de un aumento de 10 mm de la altura del habitáculo con respecto al anterior Galaxy y la tercera fila de asientos ofrece más espacio que sus principales competidores, con hasta 40 milímetros más de espacio superior. El espacio para los codos y los hombros se han mejorado manteniendo el tradicional diseño de puerta trasera deslizante. Los pasajeros de la tercera fila cuentan también con sus propias zonas de almacenaje en los reposabrazos.

Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador.

Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado.

Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo.

El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo.

"El Galaxy siempre ha sido un coche diseñado para cubrir las necesidades de siete pasajeros, y nuestro nuevo modelo lleva esa filosofía hasta mayores niveles de comodidad y prestaciones", afirma Andrew Kernaham, ingeniero jefe de programa de Ford Galaxy.