El nuevo Mazda CX-3 está listo para entrar en el segmento de SUV pequeños con su atractiva combinación de ingeniería, diseño y un concepto flexible orientado al conductor. La propuesta no podía ser mejor, y en ella destaca:

- Un exterior KODO, fresco y llamativo.

- Tecnología SKYACTIV, que ofrece un comportamiento dinámico sobresaliente, la conducción deportiva propia de Mazda y un bajo consumo.

- Lo último en tecnología de seguridad activa y de conectividad.

Disponible con tracción delantera (FWD) o con el nuevo sistema de tracción total inteligente de Mazda (AWD), que ofrece una estimulante sensación de libertad.

Está previsto que salga a la venta en Europa a principios del verano.

Exterior

Aunque comparte muchas claves del diseño KODO con otros modelos de nueva generación, el exterior del Mazda CX-3 transmite sensaciones muy intensas de velocidad, calidad y vitalidad. En un tiempo en el que las posibilidades de elección parecen casi ilimitadas, su aspecto destaca entre la mayoría.

Inspirado diseño KODO, para estilos de vida contemporáneos, con una presencia muy sólida para un coche de sus dimensiones.

Proporciones sorprendentes, líneas poderosas, voladizos cortos y aspecto robusto.

Sección frontal muy llamativa, articulada en torno a una parrilla que se prolonga a través de las alas cromadas hasta los grupos ópticos con:

- Faros Full LED*.

- Tecnología de luces que ilumina la parte de las alas de la parrilla delantera que entra en la zona de los faros.

- Habitáculo sofisticado: se extiende desde los pilares A „que han sido desplazados hacia atrás„ hasta los pilares D „revestidos en color negro„ y refuerza la sensación de movimiento hacia adelante.

- Ventanillas traseras envolventes, con una continuidad visual que mejora la visibilidad.

Líneas fluidas, que hacen resaltar las molduras negras de los pasos de rueda y los estribos laterales.

Elegante portón trasero, en el que destacan elementos como una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Los grupos ópticos traseros se extienden desde la carrocería hasta el portón trasero, con una forma que armoniza con la de los faros delanteros.

Las llantas de aluminio de 18 pulgadas* cuentan con cinco radios dobles con acabado tipo corte de diamante, que contrastan con las superficies en color gris oscuro metalizado.

Se presenta en nueve colores de carrocería: Ceramic Metallic (diseñado en exclusiva para el Mazda CX-3), Soul Red Metallic, Arctic White, Jet Black, Deep Crystal Blue, Meteor Grey, Titanium Flash, Dynamic Blue y Crystal White Pearl.

Interior

El habitáculo combina lo mejor de cada segmento para ofrecer diversión al volante sin limitaciones, excelente visibilidad y el confort de un interior con una ergonomía única: parece un coche de un segmento superior.

El interior envuelve a sus ocupantes con un diseño que realza la línea de cintura elevada del vehículo, mientras que la superficie acristalada y los guarnecidos de los pilares refuerzan la sensación de luminosidad.

Asiento del conductor con posibilidades de ajuste inéditas en su segmento: 260 mm de regulación longitudinal y 40 mm de ajuste vertical. Además, el volante ofrece un reglaje de 45 mm en altura y de 50 mm en profundidad.

Plazas delanteras: espacio para los hombros y para las piernas líder en su segmento.

Varias propuestas para el interior:

- Tapicería de cuero en color blanco y ante Lux Suede® en negro, combinada con detalles en rojo oscuro y molduras en aluminio pulido.

- Tapicería mixta de semipiel negra y tela gris oscuro, con los mismos detalles en rojo oscuro que en el acabado anterior y moldura decorativa revestida en negro con costuras rojas.

También se encuentran disponibles dos combinaciones de tapicería de tela con detalles plateados, embellecedores de las salidas de aire en rojo oscuro y moldura decorativa revestida en negro con costuras plateadas.

Zona de carga flexible de 350 litros*, ampliable hasta 1.260 litros con los asientos traseros abatidos.

Conectividad, funcionalidad y equipamiento

Las dos grandes prioridades de la interfaz hombre-máquina de nueva generación de Mazda son la seguridad y la facilidad de uso, de modo que el conductor pueda beneficiarse al máximo de las tecnologías a bordo del Mazda CX-3

Organización orientada al conductor, con los elementos más importantes (pedales, palanca de cambios, mando HMI, etc.) ubicados para que sean una extensión natural del cuerpo del conductor.

Concepto Heads Up Cockpit: ayuda al conductor a procesar cómodamente toda la información a su disposición, sin perder la concentración en la conducción.

La pantalla Head Up Display**, una de las primeras en este segmento, ofrece datos de conducción en tiempo real (como velocidad, indicaciones del navegador y alertas de seguridad activa) directamente en el campo de visión frontal del conductor.

El cuadro de instrumentos dispone de un tacómetro analógico* de gran formato, flanqueado por un velocímetro digital e indicadores de combustible, temperatura y otros.

La pantalla táctil de 7 pulgadas*, situada en el salpicadero sobre la consola central, permite consultar de forma cómoda y segura información relacionada con la comunicación y el entretenimiento.

Mando HMI en la consola central, diseñado para que el conductor pueda manejarlo sin apartar la vista de la carretera.

Sistema de conectividad MZD Connect*, basado en smartphone, para acceder a Internet de manera segura y sencilla durante cualquier desplazamiento.

Conexión a través de Bluetooth: permite utilizar en modo manos libres el teléfono, enviar y recibir mensajes de texto, y leer o responder a mensajes de correo electrónico.

Uso de aplicaciones tales como Aha: radio a través de Internet, servicios de redes sociales y otros contenidos concebidos para ser utilizados a bordo del vehículo.

Además, incluye aplicaciones propias de Mazda, como un monitor de consumo, recordatorios de mantenimiento y advertencias.

Sistema de sonido premium Bose® con siete altavoces* „el primero que monta Mazda en el segmento B„, desarrollado específicamente para las dimensiones del habitáculo del Mazda CX-3.

El sistema de navegación* ayuda a hacer búsquedas precisas e incluye tres años de actualizaciones. Además, es compatible con 19 idiomas en audio y 26 en texto.

La cámara trasera de ayuda al aparcamiento facilita el estacionamiento en plazas estrechas*.

Cadenas cinemáticas

Las cadenas cinemáticas SKYACTIV del Mazda CX-3 producen en el conductor una sensación de movimiento natural, con una potente aceleración lineal y alto par. Se han revisado para ofrecer una respuesta progresiva desde parado y, además, ofrecen una gran eficiencia.

Motor gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G de inyección directa

Un motor atmosférico con la cilindrada adecuada que ofrece un comportamiento lineal sobresaliente y logra excelentes cifras de consumo en condiciones de conducción reales.

La relación de compresión más alta del mundo** (14,0:1) para modelos de producción en serie.

Compensa los inconvenientes de la alta compresión (como la detonación) con un puerto de alta admisión, inyectores multiorificio, pistones con cavidades especiales, doble sincronización secuencial de válvulas y un sistema de escape compacto 4-2-1.

Se presenta en dos versiones, ambas con el sistema de corte de ralentí i-stop de serie. También se encuentra disponible la versión más avanzada del i-ELOOP, el freno regenerativo de Mazda.