Presentadas en sociedad relativamente hace poco, hemos tenido la oportunidad de probar la actual oferta de la marca Indian -gracias a las unidades cedidas por el concesionario oficial de la firma en Murcia, Intruder- que se ha visto reforzada en ambos extremos de su gama con nuevos modelos.

Por un lado la Scout 2015, de menor cilindrada que sus hermanas, que nos ha parecido un producto a la altura de la buena fama que se está labrando en el mercado europeo. Funciona realmente bien, algo que ya contaremos en esta sección más adelante en una prueba en profundidad, comoo se merece. Es la de acceso a la marca. Disponible en cuatro colores distintos, la Scout está a partir de 12.990 euros. Muy conseguida, su estampa y diseño refleja fielmente su espíritu y su leyenda. Mecánica y parte ciclo son propias de una montura moderna e incorpora el primer motor Indian de refrigeración líquida.

En su gama intermedia -en realidad, de media no tiene nada- encontramos a las reputadas Indian Chief en sus multiples versiones, todas propulsadas por un mismo bicilíndrico al que llaman ´Thunder strole 111´, y que cubica 1.811 c.c.; y también a la Chieftain, cuyos precios van de los 24.795 euros de la versión ´classic´ hasta los 27.599 de la Chieftain 2015.

En el otro extremo, en la alta gama, tienen ciertamente un monstruo. La Roadmaster, su buque insignia. Monta el mismo 1.811 c.c., pero en una configuración más preparada para devorar kilometros. De una envergadura considerable, como sus bellas formas, capta la atención por donde pasa. Algo que pudimos comprobar en el rato que tuvimos para probarla. Suave , precisa y llena de par -sale en tercera sin dar ni un tirón- nada más subirte en ella te dan ganas de ponerte a viajar. Y nada de hacerlo con lo puesto. Despliega un gran espacio de carga entre sus multiples guanteras y maletas, perfectamentes integradas en el conjunto. La Roadmaster está a partir de los 29.450 euros.

La elegancia e ingeniería de la Scout, está integrada en un estilo refinado y sencillo. Sigue la moda auténtica de las Indian. Los componentes quedan a la vista, dejando apreciar la belleza y el encanto de la mecánica de la motocicleta.

La Jornada de pruebas en Intruder se celebró el pasado sábado día 7 en las instalaciones que tienen en la Carretera de Alicante. Los númerosos asistentes e inscritos a está jornada -impulsada por iniciativa propia y con el apoyo de la marca, y en clave de fiesta como solo el sector custom sabe hacer-, pudieron disfrutar de la actual gama de las Indian y de la de sus hermanas, tambien yankees, Victory. Se realizaron más de medio centenar de pruebas.