Las nuevas Vespa GTS y GTS Super, en sus dos cilindradas disponibles de 125 cc y 300 cc son, sin duda, dos de los scooters más modernos y avanzados que existen actualmente en el mercado. Despliegan una importante carga tecnológica que los sitúa a la vanguardia de su sector. También son los modelos más seguros construidos por la firma italiana hasta el momento.

Las GTS han variado poco en el diseño y en mecánica desde que incorporaron el propulsor de inyección, con la excepción de algunas novedades que se han ido incorporando en las diferentes puestas al día, caso de la luz diurna, la instrumentación, el asiento, etc. En esta última actualización también se ha ampliado el hueco debajo del asiento. Lo que más caracteriza a las nuevas GTS y GTS Super, son las nuevas características de seguridad. Por primera vez adoptan avances técnicos importantes en términos de seguridad y comodidad. Como el control de tracción o ASR y ABS de dos canales. También una nueva suspensión delantera monobrazo.

Disponibles en las cilindradas de 300 cc y 125 cc, sus propulsores son monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerados por líquido. Capaces de proporcionar una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rpm y de 15 CV, respectivamente.

Disponibles en una amplia gama de colores diferente para cada una de las dos versiones, la GTS Super -la versión más deportiva, y que incluye de serie el ASR y el ABS- está a un precio de 6.100 euros (300 cc) y de 5.350 euros (125 cc). Por su parte, la versión básica, la que ofrece como posibilidad incorporar estos sistemas por 400 euros -algo más que recomendable por este precio- se ofrece a un precio de 5.499 euros (300 cc), y de 4.750 euros (125 cc).

La sofisticada Plataforma Vespa Multimedia permite conectar el smartphone a la centralita electrónica, transformando el teléfono en una herramienta multifuncional. Un ordenador real y sofisticado, capaz de mostrar simultáneamente todo tipo de información.

Además, se pueden ver mapas y rutas, así como la identificación de los puntos de interés como gasolineras y centros de servicio